POLITICA
Elecciones 2015

Cuatro provincias tuvieron que retrasar el cierre de las elecciones

Catamarca, Entre Ríos, San Juan y San Luis tuvieron que extender el horario por la gran cantidad de personas que se presentó a votar.

0719urnasg
| Dyn

Faltando poco para el cierre de los comicios en las provincias de Catamarca, Entre Ríos, San Luis y San Juan el número de personas no disminuía y tuvieron que extender el cierre de votación. Por ello, se prolongó entre una y dos horas más.

A las 18, varias escuelas, todavía tenian largas filas de personas que se habían presentado pero no habían sufragado. En el caso de San Juan, las votaciones se retrasaron por algunos inconvenientes que sufrieron en la apertura de los comicios. Casualmente, en estas provincias, además de votar por los PASO presidenciales, también se votaba gobernador, legislador nacional y provincial.

En San Luis, el principal factor fue el climático, ya que la mayoría de las personas se presentaron a sufragar luego del mediodía debido al intenso frío y lluvias que padecieron por la mañana. Por ello, la secretaria Electoral Fiscal Sonia Randazzo aclaró que el recuento de votos en estas provincias se iniciará"a las 20".

El Juzgado Electoral, confirmó que en Catamarca ocurrió lo mismo y que "quienes estaban en la cola podrán seguir en la espera para poder votar, aunque las puertas de la escuela ya están cerradas".

Por otra parte, Américo Morcos, el secretario Electoral Nacional, indicó que las demoras en "el desarrollo de los comicios se debido a la cantidad de cargos a elegir", y porque "hubo muchos cortes de boleta".