POLITICA
ELECCIONES 2019

"Cuchuflito" y "Pindonga": Cristina comparó al gobierno de Macri con la dictadura

La senadora nacional reabrió el debate por las segundas marcas. Cuestionó que la prensa hable de las palabras "pindonga" y "cuchuflito", pero no del problema de fondo.

Cristina Sinceramente
La senadora Cristina Kirchner en la presentación de su libro | Twitter @CFKArgentina

La polémica por las marcas "Pindonga" y "Cuchuflito" parece no tener fin. La expresidenta Cristina Kirchner, que se refirió de esa manera a las segundas marcas y desató las críticas, volvió a referirse a sus declaraciones y apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

La actual senadora nacional comparó el "blindaje mediático" del Gobierno con el de la dictadura y pidió recurrir a la prensa internacional. "Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional", dijo la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos para citar una nota del diario El País de España.

Segundas marcas: Vidal le contestó a Cristina por "pindonga" y "cuchuflito"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Leé este párrafo de la nota… No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas", sugirió Cristina en una serie de tuits. El texto en cuestión habla de que la caída del poder adquisitivo es del 12% por la recesión y la inflación, lo que impulsó a las segundas marcas al mercado. Sin embargo, la nota también destaca el acuerdo del Gobierno con los grandes fabricantes para congelar el precio de 64 productos esenciales y puntualiza en el caso de la leche La Martona, producto que es elaborado por el mismo grupo que comercializa a La Serenísima, Mastellone Hermanos.

En otro tuit, hace referencia a los "falsos alimentos" o "fake food" que son productos rellenados con ingredientes baratos, envases engañosos y precios bajos. "Y en otro fragmento del artículo… Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche", cierra la expresidenta sobre esta leche a base de lácteos, agua y otros ingredientes, pero que aportan menos nutrientes que el producto original.

Luego de la declaración de CFK contra el Gobierno durante la presentación en Mar del Plata su libro Sinceramente, el Gobierno salió a criticar los dichos de la senadora nacional.

Para los supermercados, las marcas 'La Pindonga' o 'Cuchuflito' "están salvando la mesa de comida"

Primero fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que manifestó: “Para mí es un orgullo que en una gran cadena de supermercados haya un producto bonaerense que quizás no es tan conocido pero que es de muy buena calidad. Es trabajo de los bonaerenses. Espero que haya cada vez más de esos productos”.

Esta tarde, el propio Mauricio Macri se refirió al tema de las segundas marcas y aseguró que "muchos pequeños productores que tal vez tienen marcas como 'Cuchuflito' están muy orgullosos de su trabajo", porque "hacen las cosas bien, con mucho profesionalismo y mucho amor".

ED/MC