POLITICA

Cuestionan "lujos exorbitantes" de Oyarbide

El fiscal Comparatore pidió por escrito apartarse de la causa donde se investiga el presunto enriquecimiento ilícito del juez federal. Fotos.

El juez federal Norberto Oyarbide tiene a su cargo causas calientes de la política nacional.
| Telam

El fiscal Luis Comparatore pidió ayer al juez federal Sergio Torres apartarse de la causa por el presunto enriquecimiento ilícito de Norberto Oyarbide, investigado por un anillo de 250 mil dólares.

Comparatore había sido sorteado para investigar al magistrado, pero se apartó alegando que Oyarbide lo maltrató cuando tuvo que intervenir en otra causa por falsificación de pasaportes de futbolistas, publicó el diario La Nación.

El fiscal le había reprochado al juez federal sus "lujos exorbitantes e imposibles de ser afrontados con el sueldo de un magistrado de esta instancia".

En la misma causa, se investiga las lujosas vacaciones de Oyarbide en Punta Cana donde se hospedó en un hotel por unos 34.500 dólares.

"Ante semejante cuadro, el análisis de la ilicitud de los lujos exorbitantes e imposibles de ser afrontados con el sueldo de un magistrado de esta instancia que se le atribuyen a un funcionario que me ha ofendido en la medida consignada, se torna imposible en las condiciones en que lo exige el desempeño de mi ministerio", aseguró Comparatore.