POLITICA
ELECCIONES 2023

Cumbre de "unidad" de Macri, Bullrich, Larreta y Vidal: discutirán candidaturas y situación económica

Los dirigentes del PRO se reunirán en San Isidro, y del encuentro también participarán los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli. Buscarán dar una imagen de armonía pese a las diferencias internas.

Maria Eugenia VIdal , Patricia bullrich y Horacio Rodriguez Larreta
Maria Eugenia VIdal , Patricia bullrich y Horacio Rodriguez Larreta | CEDOC

El ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal se reunirán este viernes 28 de abril en una cumbre que buscará dar una mensaje de unidad y avanzar en definiciones del espacio.

A menos de dos meses del cierre de listas, los principales referentes del PRO se reunirán este viernes 28 de abril en un contexto de armado de candidaturas de Juntos por el Cambio y buscarán mostrarse en armonía pese a las diferencias existentes.

A la cumbre asistirán también los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, aspirantes a la gobernación, y el titular del espacio, sucesor de Bullrich, Federico Angelini, en lo que configurará un intercambio que apuesta a "dar una foto de unidad" que marque que frente a "las turbulencias, nada cambió" en el espacio, dijeron a Noticias Argentinas fuentes ligadas al encuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Macri Vidal 20230225
María Eugenia Vidal no descartó ninguna candidatura y aseguró que está dispuesta a participar de las elecciones "desde el lugar que lo tenga que hacer".

"Basta de sarasa y de acusar a otros": Patricia Bullrich cruzó al Gobierno tras el salto del dólar blue 

La reunión será a las 8 en el municipio de San Isidro, luego de semanas complejas para la fuerza opositora que al momento cuenta ya con dos precandidatos a presidentes, una tercera opción con aspiraciones, y tres funcionarios en la pelea por la Ciudad de Buenos Aires. 

A la puja por las candidaturas nacionales, se suma además el complejo armado interno que tiene el PRO en el distrito porteño. Los trascendidos aseguran que Rodríguez Larreta respaldaría a su ministro de Salud, Fernán Quirós, como único candidato a jefe de Gobierno, pero aún eso no ocurrió. 

Por su lado, Macri y Bullrich presionan para que Jorge Macri sea el postulante del PRO a competir contra el radical Martín Lousteau mientras que Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, informó que no se bajará de la contienda.

20230416_larreta_bullrich_cuarterolo_g
Rodríguez Larreta y Bullrich quieren ir por la presidencia. 

Interna en el PRO: Rodríguez Larreta le ganaría a Patricia Bullrich con Juntos como la fuerza más competitiva a nivel nacional 

La economía y la ampliación de Juntos por el Cambio, otros ejes de la reunión 

Frente a la crisis económica – el argumento formal del encuentro– los dirigentes quieren demostrar que están de acuerdo en que la situación es preocupante y que hay ciertas medidas que deberían tomarse. 

En ese contexto, calificaron el panorama como "extremadamente preocupante", por lo que informaron convocarán además a una reunión de trabajo de los equipos económicos, pautada para el 2 de mayo.

Aunque la convocatoria a la reunión tiene eje en la situación económica, se espera que se aborden temas relevantes al espacio que hacen a la composición de la coalición que comparten con la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-ARI (CC) y Peronismo Republicano.

En los últimos días, la incorporación del legislador y fundador de Avanza Libertad, José Luis Espert, revolucionó Juntos por el Cambio que debió concretar una reunión con los presidentes de las fuerzas para avanzar en la ampliación.  

José Luis Espert
José Luis Espert.

Tras el encuentro, el titular de Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto reveló que junto a Gerardo Morales, en representación de la UCR y a Maximiliano Ferraro de la CC, avalan sumar a Espert a la principal coalición opositora, y aclaró que sólo falta el apoyo del PRO, que aún no se pronunció públicamente al respecto.  

Desde el espacio aseguran que "están conceptualmente de acuerdo" en la incorporación del economista libertario, pero precisaron que deben darse los debates correspondientes a la ampliación de Juntos por el Cambio, y no debe ser solo "porque un dirigente así lo quiere".

Vidal dijo que participará de las elecciones "desde el lugar que lo tenga que hacer"

La diputada y precandidata presidencial del PRO María Eugenia Vidal afirmó que está "dispuesta a poner en juego" su capital político desde "el lugar que lo tenga que hacer" este año para que a Juntos por el Cambio le vaya bien.   

"Estoy dispuesta a poner en juego mi capital político desde el lugar que lo tenga que hacer", sostuvo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, dio a entender que podría dejar de lado su postulación presidencial, sin cerrar la puerta a las versiones que indican que podría volver a la Ciudad de Buenos Aires. 

20230401_maria_eugenia_vidal_dubini_g
María Eugenia Vidal.

La diputada nacional estuvo en Córdoba y se refirió a la reunión del PRO prevista para mañana y consideró que "no es nada excepcional". "Puede haber desaveniencias, pero es un encuentro como los que solemos tener. Es a agenda abierta, no somos tan estructurados", detalló Vidal.

AG CP