Sergio Massa no participará en persona de las negociaciones por el nuevo ministro de Economía, luego de la renuncia de Martín Guzmán. El tigrense seguirá las conversaciones por teléfono, sin ir al encuentro pautado para esta nota en la Quinta de Olivos.
¿Qué hace esta noche? Festeja el cumpleaños de la hermana.
Tampoco estuvo cerca de la decisión de Guzmán. El tigrense tardó un rato en enterarse de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. El presidente de la Cámara de Diputados estaba en la cancha viendo a Tigre. No tenía señal en el teléfono y se enteró al rato, en su casa de Rincón de Milberg.
"No tenía señal y cuando salió se entero. Acaba de llegar a la casa de la cancha", relató uno de los hombres cercanos del tigrense que ya está en diálogo con el Presidente para definir quién será el nuevo titular del Palacio de Hacienda.
Desde la designación de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, el vínculo de Sergio Massa con el Gabinete escaló en las tensiones. A tal punto que decidió no participar en el acto de Alberto Fernández ayer en la CGT, ni en el de Cristina Kirchner en Ensenada.
Así, desde su entorno dejaron trascender que el Frente Renovador podría alejarse de la coalición gobernante y que Sergio Massa era una de las figuras que podía salvar al Gobierno de este lío.
¿Massa es candidato a reemplazar a Guzmán?
Una de las figuras políticas más cercanas a Massa, le había comentado a PERFIL, previo a la renuncia de Guzmán que "una potencial llegada del tigrense al Gobierno "es lo único que puede generar una esperanza" de que no fracase el Frente de Todos. "Es la única posibilidad que tenemos de tener algo que funcione, reactive y levante. Hoy veo todo terrible", analizó.
Una vez conocida la renuncia de Guzmán, cerca de Massa le comentaron a este medio que lo había conversado con el Presidente la posibiidad de sumarse al Gabinete. Incluso en el último viaje a Alemania habrían recuperado el vínculo después del malestar que generó la llegada de Scioli.
"No creo que agarre si no hay un acuerdo político que le garantice que no le van a hacer lo mismo que a Martín", comentó una de las personas cercanas que tiene el tigrense a PERFIL.