POLITICA
Renunció Martín Guzmán

Sin mencionar la renuncia de Guzmán, Cristina Kirchner presionó a Alberto Fernández para 2023

Una vez que terminó su discurso en Ensenada, la vicepresidenta volvió a salir a hablar ante los presentes y evitó mencionar la renuncia del ministro de Economía.

cristina kirchner ensenada g_20220702
Cristina Kirchner en el acto en Ensenada. | Instituto Patria

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunciara en pleno discurso de Cristina Kirchner, la vicepresidenta salió a hablar frente a los presentes en Ensenada y envió un fuerte mensaje al presidente Alberto Fernández.

“Quiero dejarles a ustedes mi reflexión, así como allá por el 2019 hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser Gobierno, espero que los que tengan responsabilidades más altas que yo vuelvan a hacer lo mismo para que el peronismo vuelva a aganar en 2023”, presionó.

La renuncia de Guzmán se hizo pública en medio del discurso de la expresidenta en el homenaje a Juan Domingo Perón por los 48 años de su muerte. Por esto mismo, la expectativa estaba puesta en la reacción de Kirchner.

La vicepresidenta no se refirió al tema, pero sí aprovechó la oportunidad para instar al presidente a “hacer todo lo posible” para que el peronismo vuelva a ganar en 2023, por lo que lo convocó indirectamente a ceder el puesto de presidente para las próximas elecciones.

La mención de Cristina Kirchner a Guzmán

Aunque la vicepresidenta no se refirió a la renuncia del ministro de Economía, sí Guzmán tuvo un lugar en su discurso en Ensenada cuando se refería a la situación económica actual en Argentina y las dificultades sociales.

cristina kirchner ensenada g_20220702
Cristina Kirchner criticó la política económica actual.

“El problema principal que tiene la Argentina es la economía bimonetaria. Él (en referencia a Carlos Melconian) no está tan convencido de eso, piensa más como Martín Guzmán sobre el déficit, pero bueno opiniones son opiniones”, sentenció antes de que se conociese la noticia de la dimisión.

La lapicera

Durante la primera parte de su discurso, la renuncia de Guzmán aún se mantenía en secreto, pero la vicepresidenta presionó a Fernández para que “utilice la lapicera”, tal como la sostuvo Perón cuando confirmó el poder, según afirmó.

Cristina Kirchner le respondió a Fernández: "Perón cazó la lapicera y no la soltó más"

Fernández había asegurado que “el poder no pasa por quién tiene la lapicera”, por lo que Kirchner contestó enfática: “Perón cazó la lapicera y no la largó más” y agregó: “Firmó y no paró de firmar. La lapicera no la largó, la mantuvo”.

Perón fue tan atacado porque usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron, lo pusieron preso y los bombardeos en la plaza”, concluyó.

RdC / ED