POLITICA
fuego interno

Sergio Berni: "No soy Alberto que insultó a Cristina y después fue 'la mejor' porque lo eligió presidente”

El ministro de Seguridad bonaerense recargó sus críticas contra Alberto Fernández y firmó su alejamiento de Cristina Kirchner. “Tengo un aprecio personal por ella pero tengo una visión táctica distinta”, expresó.

Sergio Berni
Sergio Berni. | Cedoc

Crítico con el presidente Alberto Fernández y, según sus palabras, con "cero relación" con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dejó definiciones variadas sobre cómo ve la situación del gobierno y el Frente de Todos como coalición.

“El reclamo generalizado es que cambie su equipo económico que hasta ahora no ha dado resultados”, polemizó el funcionario escindido por propia decisión del kirchnerismo, la fuerza con la que se había formado en Santa Cruz.

Si la frase de Berni señalaba al ministro de Economía, Martin Guzmán, luego apuntó hacia Alberto Fernández. “A esta altura, mas que el problema de los jugadores es el técnico. Pero estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores”, equiparó el ministro este miércoles 29 de junio entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Sueltos (América)

El ministro de Axel Kicillof ha mantenido una línea en las críticas al Poder Ejecutivo. En aquellos primeros desacuerdos, criticaba a Alberto Fernández y manifestaba que su jefa política era Cristina Kirchner. Pero a principios del 2022 dejó de responderle también a la Vicepresidenta. 

“¿Por qué pensamos que podemos tener éxito cuando uno de los problemas de nuestra clase media es que su sueldo se le licua como helado en verano, cuando sabemos que el Presidente durante la época de Cristina fue un gran crítico de enfrentar la custodia de los precios? Decía que el problema de la emisión generaba inflación y ahora utiliza la misma receta por la cual renegaba”, recordó Berni, tirándole el archivo encima al Jefe de Estado.

Es que desde que dejó su cargo como Jefe de Gabinete en el primer gobierno cristinista, Fernández se convirtió en uno de los principales críticos de la entonces mandataria. “Era inevitable que termináramos de esta manera”, expresó Berni. 

El "caramelero" Cavallo y el "plan delivery" que Melconian le llevó a Cristina

“Nadie lo quiso ver. Argentina tiene una dependencia muy de agacharse frente al poder. ¿Nadie vio las contradicciones que tuvo durante los últimos años de su vida? ¿Cómo no íbamos a terminar así? Es de manual”, agregó. 

Berni, Cristina Kirchner y La Cámpora

El ministro de Seguridad aseguró que en la actualidad tiene “cero relación con Cristina” y destacó que es un tema político: “Tengo un aprecio personal por ella pero tengo una visión táctica distinta”, detalló.

“Tengo mucho afecto por Cristina, pero no soy como otros que un minuto antes de irse decían que era la mejor del mundo y después pasó a ser la peor... no soy Alberto Fernández que la re puteó durante seis años y después ‘fue la mejor’ porque lo eligió como presidente”, expresó, enviándole otro misil al Jefe de Estado. 

maximo kirchner cristina kirchner
Máximo y Cristina Kirchner.

En octubre del 2021, previo a las elecciones, Berni mantuvo un áspero cruce con el diputado Máximo Kirchner. El ministro bonaerense lo acusó de "bajarle las listas" y no querer competir. Incluso trascendió que el encuentro terminó con ambos a los gritos y Berni tomando del cuello a Kirchner. La relación se rompió. 

En la noche de este miércoles, Berni dijo que podría calzar en cualquier espacio “menos en La Cámpora” porque “individualmente son grandes personas pero en conjunto atentan contra los propios”.

“La Cámpora prefirió construir con aquellos que durante años los humillaron, en vez de acompañar y ser acompañados por aquellos que pensamos igual. No me llevo mal personalmente con ninguno, el problema es que construyeron destruyendo a la propia tropa kirchnerista y peronista”, dijo Berni. 

"No puedo indultar a Milagro Sala", "el problema es que la economía crece mucho" y más frases de Alberto Fernández

“No es que me fui del kirchnerismo, el kirchnerismo se alejó de sus bases, de la clase media, se rodeó de los mismos traidores que denostaban contra ellos mismos. Prefirieron construir con aquellos que cinco minutos antes del cierre de listas decían que tenían que ir presos. ¿Qué país podes construir así?”, agregó. 

Qué dijo Berni sobre la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

El Presidente viajó este miércoles a Jujuy para visitar a la dirigente detenida de la Tupac Amaru y recibió críticas, sobre todo el gobernador local Gerardo Morales. 

“Que el Presidente vaya cualquier día es un acto humanitario pero también hay una agenda que hay que cumplir”, manifestó el funcionario, sin ceder en sus críticas contra el Presidente. 

Respecto a Milagro Sala, sostuvo que “fue tremendo lo que hizo en materia de viviendas y barrios populares” pero agregó: “Tengo que reconocer que armó un problema político muy grande, Milagro Sala lo enloqueció a Fellner (Eduardo), le tomaba todos los días la Casa de Gobierno y la gente se cansó”, sostuvo.

 

GI/ff