POLITICA
PASO 2021

El curioso posteo "electoral" de Victoria Donda: Messi, un asado y el logo del Frente de Todos

Tras el partido de la Selección Argentina, la presidenta del INADI compartió la imagen del astro junto a emblemas y consignas usadas en la campaña del oficialismo. El hecho generó polémica por la apropiación de la imagen del ídolo argentino para un partido político.

Donda Messi
La presidenta del INADI, Victoria Donda, y el jugador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi | CEDOC Perfil

A pocos días de las PASO, la presidenta del INADI, Victoria Donda, realizó un curioso posteo electoral través de su cuenta oficial que constó solamente de una imagen: Lionel Messi con un asado, el logo del Frente de Todos y la consigna "la vida que queremos"El hecho generó polémica por la apropiación de la imagen del ídolo argentino para un partido político.

"Nada que agregar", escribió Donda en la plataforma para luego proceder a sumar la imagen del astro del fútbol junto con los símbolos que identifican la campaña del oficialismo. Junto a ello, los comentarios de la publicación fueron desactivados.

El posteo de la presidenta del INADI se concretó minutos después de que la Selección Argentina de Fútbol, dirigida por Lionel Scaloni, derrotó cómodamente por 3 a 0 a Bolivia en el Estadio Monumental. El hat-trick fue obra del mismo Messi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Donda Messi
La publicación de Victoria Donda con la fotografía de Lionel Messi y las consignas del Frente de Todos

Bailando tango frente al Congreso: el sensual cierre de campaña de Cinthia Fernández

Aun cuando no estuvo permitido emitir comentarios debajo del "afiche electoral", los internautas optaron por descargar la imagen y subirla es sus respectivos perfiles. Entre las críticas que realizaron, estuvo el ocultamiento del asado y el uso de la imagen de Messi para la política.

Los cortes de carne que el futbolista estaba haciendo en la parrilla fueron tapados por el lema y logotipo antes descriptos, lo que resultó en burlas asociadas a uno de los spot de campaña de Alberto Fernández en 2019, que expone sobre la importancia del asado.

Otro de las cuestionamientos dirigidos a la líder del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo recae en el uso de la imagen de una figura pública para "conseguir votos". Es que le jugador del PSG nunca se mostró a favor de ningún partido político y varios usuarios tomaron esta situación como una ofensa y un intento de apropiación de la imagen de Messi hacia el Frente de Todos.

Diego Maradona y Charly García, dos figuras usadas en la campaña del FdT

Donda Messi
Diego Maradona y Charly García, otras dos figuras utilizadas en la campaña del oficialismo.

A diferencia de Lionel Messi, quien no ha hecho declaraciones o hablado específicamente sobre su orientación política, Diego Maradona sí ha demostrado tener vinculaciones tanto con el peronismo y kirchnerismo como con el castrismo en Cuba o con el chavismo en Venezuela.

Por ende, la utilización de una imagen suya en el Instagram del Frente de Todos, en el que se lo ve vistiendo un smoking y levantado una copa de champagne, no generó demasiado revuelo tanto dentro como fuera de la plataforma.

Lo mismo ocurrió con el cantante y compositor Charly García, quien si bien no admitió tener una orientación política determinada, confesó tener simpatía y hasta admiración por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso particular del cantautor, la fotografía publicitada a través de la red social lo muestra en medio de un concierto, señalando al público mientras sostiene el micrófono con la otra mano, y luciendo una camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.

JFG / ED