POLITICA
DE MARATONES Y POLTICA

Cynthia Hotton: “Cobos es el garante del Gobierno”

La diputada del PRO que corre con Cleto dice que el Vicepresidente no debe pensar en 2011 y “está segura de que no renunciará al Ejecutivo”.

1014coboshotton468
| Cedoc

En las instantáneas del vicepresidente Julio Cobos corriendo maratones, siempre puede verse a una mujer rubia a su lado. Ella es Cynthia Hotton, diputada porteña del PRO, quien además de compartir kilómetros con el mendocino afirma que es "el garante del Gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner y no descarta una posible alianza opositora del PRO con el radical de cara al futuro. 

Sin embargo, en diálogo con Perfil.com, la diputada es cauta a la hora de hablar de las elecciones que vienen. "Yo creo que no hay que pensar en 2011, Cobos no tendría que pensar en el 2011, esa es mi opinión personal, porque creo hoy el rol que está jugando es muy importante y quedan 3 años y medio de este gobierno, tiene un rol fundamental, por eso tiene tanto apoyo, porque el está garantizando un equilibrio entre la sociedad y el Gobierno", marcó.

  -¿Por qué garantiza el equilibrio?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- Yo creo que en este momento el Gobierno tiene un desprestigio muy grande esta debilitado, por otra parte el contexto internacional está complicado, van a venir años difíciles, por eso es que el tiene un rol fundamental de equilibrio, de sostén y como de garantizarle a la ciudadanía de que por lo menos dentro del Gobierno, aparte el fue elegido por el pueblo, hay alguien que piensa en y como la gente y de ahí salió todo el apoyo que tuvo.

  -¿Si renuncia Cobos se pierde el garante del Gobierno y empeora el panorama?

- Estoy segura de que Cobos no se va a ir y el Gobierno, lo que no entiende el oficialismo es que lo mejor que le puede pasar es que Cobos siga en su lugar, lo digo porque siento que es el que está garantizando un orden social en este momento en que las cosas se están complicando, no digo que sea un momento grave, y creo que al Gobierno le conviene que el siga estando, y por otro lado sería un acto terriblemente negativo que le pidan la renuncia.

  -Volviendo al tema maratones, después de correr con Cobos usted organizó un maratón de políticos, ¿cómo surgió la idea?

- En el recinto, después de haber corrido tres veces con Cobos, empezaron a despertarse un montón de diputados que corren y me decían "la próxima avisa". Esto de correr tiene muchas connotaciones positivas, yo lo veía que Cobos tenía contacto directo con gente y muchas veces la gente ve que los políticos estamos todos peleados, lo relaciona a mucho cigarrillo, alcohol y café hasta altas horas de la noche, y tienen esa idea de gente no muy sana en cuanto a como ciudad su salud y como empecé a ver diputados de distintos partidos que corrían dije vamos a organizar una donde están todos invitados.

  -¿Cómo repercutió en la Cámara Baja la maratón?

- Ayudó a una relación de amistad que después va a ser positivo para nuestro trabajo legislativo, y es importante la imagen que uno da porque yo creo que los políticos también ayudamos a la construcción de una cultura, si demostramos que por más que pensamos distinto podemos correr una maratón juntos es un buen gesto para que el día de mañana, el resto de los ciudadanos digan "por mas que pensemos distinto, podemos hacer cosas juntos".

No obstante, lejos de las carreras, la atención de Hotton está puesta hoy en el proyecto del presupuesto, que rechazará. "Si se mantienen los superpoderes vamos a votar en contra, porque la verdad es que nos están tomando el pelo, es simple, estamos trabajando con 3000 páginas de presupuesto y con los superpoderes puede haber una transferencia de partidas de un lugar al otro sin control, entonces para que estamos ahí como legisladores", adelantó.

(*) Redactor de Perfil.com