POLITICA
nuevas crticas a Tehern

DAIA: "Irán no hace más que mostrar que no quiere colaborar"

Lo dijo el titular de la entidad, Aldo Donzis. Afirmó que la actitud de la República Islámica de reclamar la captura de cinco ciudadanos argentinos por el atentado a la AMIA, muestra una actitud "negativa" de Teherán.

default
default | Cedoc

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que la actitud de Irán, de reclamar la captura de cinco ciudadanos argentinos que involucraron a ese país en el atentado a la AMIA (ver aparte), muestra que Teherán "no quiere colaborar con la Justicia", que investiga el ataque terrorista a la mutual judía que dejó 85 muertos.

"Esta actitud del gobierno de Irán no hace más que mostrar que a pesar de aquellos dichos de querer colaborar con la Justicia argentina, sigue con la misma actitud. Esta no es la manera de colaborar", advirtió Donzis, quien sólo apuntó contra el gobierno de Teherán.

Al ser consultado por Radio América sobre la decisión iraní de reclamar la captura de Carlos Corach, Rubén Beraja, Juan José Galeano y de los fiscales de la causa , el titular de la DAIA pidió al Estado islámico "una actitud más concreta y más seria" de colaboración con la investigación, y dijo que "es momento de hacerlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este tipo de conductas no sólo no favorece a la Justicia argentina, sino que además muestra al mundo" la actitud negativa de Irán, según dijo el directivo, y agregó que "los paises civilizados y democráticos ya lo han podido comprobar", aseguró Donzis

Donzis aseveró que "la Justicia dictaminó que hay sospechas fehacientes" contra los cinco ciudadanos iraníes y un libanés buscados por Interpol, y recordó que ello "se ha podido demostrar en la asamblea" de ese organismo internacional.

Según dijo el dirigente judío, "fue contundente la votación de la cantidad de países en favor de elevar las 'circulares rojas'" contra esos ciudadanos, entre ellos varios ex funcionarios del gobierno iraní.

Por otra parte, aseguró que "Irán ya ha manifestado que jamás va a entregar a ningún miembro de su país" para ser interrogado por la Justicia y recordó el retiro de varios de sus embajadores "para que no puedan ser detenidos".

"Si de verdad no tuvieron nada que ver y si (Irán) apoya a la Justicia, lo que debería hacer es que estas personas sospechadas puedan declarar en Argentina", razonó Donzis.

Fuente: DyN