POLITICA
Muerte de Alberto Nisman

Titular de la DAIA: "La Justicia debe encontrar a los autores de este magnicidio"

Ariel Cohen Sabban pidió que la Justicia argentina debe llegar a encontrar a los autores materiales e intelectuales.

Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA.
Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA. | NA
El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban definió la muerte del fiscal Alberto Nisman como “un magnicidio” y pidió que la justicia encuentre “a los autores materiales e intelectuales”.

"La Justicia argentina debe llegar a encontrar a los autores materiales e intelectuales de este magnicidio. Pero no es solo un deber de la Justicia; el Gobierno, el Poder Legislativo y la sociedad toda deben ayudar a armar este rompecabezas que oculta el nombre de los asesinos", afirmó Cohen Sabban.

El dirigente destacó que "el tercer aniversario del asesinato del fiscal Alberto Nisman nos encuentra, por primera vez, frente a una causa judicial que avanza y en el fuero federal, donde debería haberse investigado desde el principio".

"Mi único propósito es llegar a que se haga Justicia y a alcanzar la verdad por el crimen de un magistrado, un hecho que hacía más de 30 años no se registraba en nuestro país", subrayó según consignó NA.

Cohen Sabban destacó que "Nisman murió por su tarea como fiscal, dijo la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

También advirtió que "no se puede buscar la verdad del crimen de Nisman sin contextualizarlo con su denuncia contra autoridades del gobierno anterior por encubrimiento de cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA de 1994".

Asimismo, pidió "un gesto de los procesados, como en esta causa por el juez Claudio Bonadio, como el ex canciller Héctor Timerman o de otros actores de la Cancillería que entreguen a la Justicia" los "documentos" que pudieran tener referidos al memorándum de entendimiento con Irán firmado en 2013.