POLITICA

D'Alessandro quiere sumar a Insaurralde al massismo

El legislador bonaerense, sumado al Frente Renovador, confirmó que trabaja para "articular el pase" y sólo "falta la decisión" del lomense.

Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos, dos legisladores que se sumaron al Frente Renovador de Sergio Massa.
Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos, dos legisladores que se sumaron al Frente Renovador de Sergio Massa. | DyN

La política no se toma vacaciones, y mucho menos al principio de un año electoral, cuando hay que empezar a definir pases, precandidaturas y alianzas. En el Frente Renovador lo saben, y por eso en las últimas horas sumaron a los legisladores bonaerenses Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos.

Pero no descansan: el propio D’Alessandro, abogado y conductor televisivo, anunció que quiere concretar el pase de Martín Insaurralde, que recientemente renunció a su banca de diputado nacional, al partido de Sergio Massa.

"Empezamos a transitar el camino de apoyar la candidatura de Massa a presidente, independientemente de nuestra relación con Insaurralde, que me pidió que sea su compañero a vicegobernador. Los dos me pidieron que articule y opere como interlocutor del eventual desembarco de Insaurralde en el massismo, si es que lo decide. Ambos tienen una relación larga pero no terminan de cerrar", señaló a la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No contento con sumarse a una eventual candidatura a vicegobernador, el exconductor de La Corte anunció que "trabajará como vocero de Sergio Massa en temas judiciales". También aseguró que el lomense y el exintendente de Tigre que "compartieron dos encuentros en Pinamar" el pasado fin de año, y "mantienen conversaciones permanentes", aunque todavía "falta la decisión de Insaurralde" de abandonar el Frente Para la Victoria.

"Insaurralde quiere terminar su proyecto básicamente provincial, bordando el armado de una liga de intendentes y coincide con Massa en la necesidad de que aparezcan nuevas figuras en las intendencias de la provincia que no se renuevan desde 2007. Insaurralde trabaja en esa liga de intendentes nueva para después resolver qué hacer con la candidatura nacional", insistió el abogado.

D’Alessandro también sostuvo que el intendente de Lomas de Zamora "se siente expulsado" del kirchnerismo porque "no le dieron tratamiento a sus proyectos de régimen penal juvenil y armas cero" y por "declaraciones críticas de varios miembros del FpV".

Sobre las elecciones presidenciales, el abogado aventuró que "el número clave para quien quiera ser presidente es llegar a 33 puntos, el que sume en las PASO 33 por ciento en la provincia de Buenos Aires, se lleva el 28 por ciento a nivel nacional y el único candidato a gobernador que les garantiza eso, tanto a Massa como a Daniel Scioli, es Martín Insaurralde".