El vicegobernador electo de Chaco, Daniel Capitanich, habla muy parecido a su hermano, Jorge Milton, quien a partir de diciembre será el intendente de Resistencia. Y, por lo que dijo esta mañana, también parece que actuará de la misma manera que él.
Consultado sobre si estuvo bien su hermano, cuando era jefe de gabinete, rompiera un diario Clarín en conferencia de prensa, en lugar de condenar el hecho, señaló: "Es muy difícil cuando se mezcla la cuestión mediática con la política”.
“El Grupo Clarín tiene clara intencionalidad en pos del desmedro de todo lo que se ha construido en la Argentina", apuntó el dirigente provincial.
Para el flamante vice, lo crucial es saber "si la gente cree que el camino a seguir es de la mano del proyecto del FPV o sobre un trabajo con grupos mediáticos (...) La gente sabe el trabajo que se hizo en Chaco en los últimos años, va mas allá de las cuestiones mediáticas".
Por otra parte, Daniel Capitanich reconoció que "tenía mis ambiciones propias" para ser él quien lidere la fórmula "pero voy a trabajar en conjunto con (Domingo) Peppo", ya que "los Capitanich tenemos una clara lealtad hacia los proyectos políticos". Además, señaló que en Resistencia debieron ir con su hermano "si no, era muy difícil ganar".
Por último, para despejar dudas sobre el rol de cada uno en la provincia, aclaró que "las decisiones las toma Domingo Peppo, no Capitanich".