POLITICA
Pandemia de coronavirus

Daniel Gollán pidió "incluir la vacuna contra el COVID-19 en el esquema obligatorio"

El diputado nacional apoya la medida de incluir la vacunación contra el coronavirus dentro del calendario nacional obligatorio. Criticas a los "médicos antivacunas" y respaldo a un posible pase sanitario en las universidades.

ADEPA Gollán
El exministro de Salud bonaerense y actual candidato a diputado nacional, Daniel Gollán | CEDOC Perfil

Daniel Gollán, diputado nacional del Frente de Todos, se expresó en favor de incorporar la vacuna contra el COVID-19 dentro del calendario obligatorio a nivel nacional y consideró que es una opinión “compartida por muchos otros especialistas”.

Gollán sostuvo su postura en base a la “cantidad de dosis proporcionadas en todo el mundo con efectos adversos ínfimos” y la creación de defensas inmunológicas de aquellos quienes atravesaron la enfermedad. “Creo que estamos en condiciones de incluir la vacuna del Covid en el esquema nacional obligatorio”, afirmó el diputado en una entrevista con Radio 10.

Además, el diputado nacional afirmó que las vacunas “son segurísimas” y apuntó contra la Sociedad de Pediatría por “decir que esperen un poquito y ver qué pasa” en relación con la vacunación a menores de entre 3 y 11 años. “Todos tenemos que hacernos alguna autocritica de posturas que hemos tomado. Ellos saben muy bien que las vacunas que estamos dando son totalmente seguras. Así que se dejen de jorobar”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Regirá el pase sanitario en transporte de mediana y larga distancia en la provincia de Buenos Aires

También hizo referencia a los “médicos antivacunas” señalando que en la Provincia de Buenos Aires varios murieron por no vacunarse contra el coronavirus. “Tenemos muchos casos de médicos antivacunas que fallecieron por Covid cuando el resto de su equipo está bien de salud porque se vacunaron y los que no se vacunaron, fallecieron”, enfatizó Gollán.

Por último, habló sobre la decisión de algunas universidades -Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)- de exigir el pase sanitario a los estudiantes. “Tenemos que ir a un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vayamos a la escuela, a la universidad, al trabajo o a hacer compras, todos estemos lo más protegidos posibles”, sostuvo.

NM/cp