Daniel Scioli desafía al kirchnerismo. Dice a su entorno que no entregará su declaración jurada porque lo pidan "los políticos" o los periodistas. Fue Cristina Fernández de Kirchner la que puso su patrimonio en el ojo de la tormenta, cuando aludió a sus ahorros en dólares en la carta dirigida al actor Ricardo Darín. Como era de esperarse, a coro, los kirchneristas salieron a pedirle al gobernador bonaerense que "pesifique" y le exigieron que muestre lo que tiene.
PERFIL adelantó la semana pasada que Scioli debió presentar su declaración jurada el 10 de diciembre del año pasado, porque de acuerdo a la legislación vigente, los mandatarios tienen que hacerlo una vez cada cinco años. Sin embargo, su vocero, Juan Courel, argumentó que hay una prórroga de 30 días y que el gobernador está a tiempo de entregarle a la escribanía su declaración. Pero aun con esos tiempos, el plazo caducó.
Más allá de esa infracción, el entorno del gobernador dio algunas pistas de su patrimonio, buscando disipar algunas contradicciones que surgieron de las declaraciones juradas que presentó cuando fue secretario de Turismo de la Nación y vicepresidente.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.