POLITICA

Daniel Scioli se lesionó en un partido de futsal y fue operado en un hospital

El exgobernador bonaerense chocó con un arquero durante un encuentro de fútbol entre Villa La Ñata e Independiente de Avellaneda. Video.

Daniel Scioli, operado tras la lesión
Daniel Scioli, operado tras la lesión | Instagram: @adostoquesfutsal

Daniel Scioli mantiene el bajo perfil desde su derrota en las elecciones presidenciales de 2015. Sin embargo, el ahora diputado nacional por Unidad Ciudadana continúa con uno de los pasatiempos que destacaba en medio de la campaña: el fútbol. Una pasión que, a veces, le genera algunos contratiempos. Así el exgobernador bonaerense sufrió una lesión en uno de los duelos recientes, episodio que tuvo como consecuencia que debiera ser operado en un hospital. Según se indicó, Scioli chocó con un arquero en medio de un encuentro de futsal celebrado el fin de semana pasado entre su equipo, Villa La Ñata, e Independiente de Avellaneda.

Como puede verse en el video, subido a instagram por "A dos toques futsal", el Pichichi, como se autodenomina, intentó disputar un centro cuando impactó con el guardameta rival "Pitu" Chillemi, lo que le provocó un corte en el pecho.

“Me mandó al quirófano pero es un buen tipo, muy buena onda la verdad”, expresó el dirigente justicialista sobre el arquero. El golpe le impactó un epitelioma basocelular, lo que le obligó a asistir a un centro médico para que se lo extrajeran, según informó Infobae.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El arquero, por su parte, se disculpó por el choque: "Fue tremenda la jugada. Lo vi venir a Daniel, y claro, él es grandote, si salía flojo me iba a tirar, así que salí bien firme y terminamos chocando. Ahora me entero que se terminó lastimando, pero espero que se recupere pronto porque es importante para La Ñata", dijo Chillemi según Radio Mitre.

A pesar de la lesión, el equipo de Scioli se fue con la victoria: se impuso 4 a 2 frente al rojo. La operación lo dejó afuera del encuentro de este martes frente a Glorias, en el que Villa La Ñata remontó un 2 a 0 en contra.

Así quedó el pecho de Daniel Scioli. Foto: Twitter Rosario Ayerdi
Así quedó el pecho de Daniel Scioli. Foto: Twitter Rosario Ayerdi.

No es la primera vez que el exgobernador se accidenta por su pasión futbolera. En 2014 se fracturó la clavícula del brazo derecho en una jugada. Un año después, en plena campaña electoral, el entonces candidato presidencial sufrió un "porrazo" al caerse. En esos meses, el dirigente era objetivo de burlas en redes sociales por sus goles de "pescador".

F.F.