Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / G20
sábado 1 diciembre, 2018

Dante Sica: "Somos optimistas en que vamos a tener un documento final con el consenso de 20 países"

El ministro de Producción se refirió al comercio y el cambio climático como los temas que mayor tensión generan en la cumbre de líderes mundiales.

por Patricia Valli

El ministro de Producción Dante Sica en conferencia de prensa en la cumbre del G20. Foto: Cedoc
sábado 1 diciembre, 2018

“Se sigue discutiendo cambio climático y comercio pero somos optimistas en que vamos a poder tener un documento final con el consenso de los 20 países”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Producción Dante Sica en el marco del G20.

El funcionario reconoció que son los dos temas donde hay más disenso. Sobre la cena entre Donald Trump y Xi Jinping, consideró que "una guerra comercial entre Estados Unidos y China no beneficia al comercio internacional. Que puedan empezar a ponerse de acuerdo tiene que ser tomado como una buena señal”.

Cuánto gastó hoy en nafta "La Bestia", el auto que traslada a Donald Trump

También señaló que puede haber modificaciones en función de la Organización Mundial de Comercio en relación con comercio electrónico. Trascendió que el documento final podría incluir una mención sobre el punto.

Sobre el equilibrio que hace la Argentina entre China y Estados Unidos para atraer inversiones, Sica señaló que el país se mueve desde una posición económica y no ideológica. “Tenemos mucha necesidad de inversiones e infraestructura productiva. Esa es nuestra agenda”, remarcó.

Mirá el resumen de la primera jornada: 

J.D. /


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.