“Se sigue discutiendo cambio climático y comercio pero somos optimistas en que vamos a poder tener un documento final con el consenso de los 20 países”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Producción Dante Sica en el marco del G20.
El funcionario reconoció que son los dos temas donde hay más disenso. Sobre la cena entre Donald Trump y Xi Jinping, consideró que "una guerra comercial entre Estados Unidos y China no beneficia al comercio internacional. Que puedan empezar a ponerse de acuerdo tiene que ser tomado como una buena señal”.
Cuánto gastó hoy en nafta "La Bestia", el auto que traslada a Donald Trump
También señaló que puede haber modificaciones en función de la Organización Mundial de Comercio en relación con comercio electrónico. Trascendió que el documento final podría incluir una mención sobre el punto.
Sobre el equilibrio que hace la Argentina entre China y Estados Unidos para atraer inversiones, Sica señaló que el país se mueve desde una posición económica y no ideológica. “Tenemos mucha necesidad de inversiones e infraestructura productiva. Esa es nuestra agenda”, remarcó.
Mirá el resumen de la primera jornada:
J.D. /