miércoles 07 de diciembre de 2022
MEDIOS Humor al límite

G20: las racistas placas de Crónica TV para recibir a líderes de Turquía e India

El canal de televisión de Crónica utilizó sus clásicas placas rojas para anunciar la llegada de los líderes mundiales del G-20 y, en algunos casos, utilizó estereotipos televisivos para burlarse de ellos. 

29-11-2018 12:09

"Llegó Onur", sintetizó Crónica TV el momento en el cual arribó a Buenos Aires el avión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Onur era el personaje principal de la adaptación televisiva de Las Mil y una Noches, la popular serie televisiva turca que abrió el camino para la llegada de productos audiovisuales de aquel país a la Argentina. 

 

Otra de las placas con la que el canal informó de la llegada de Erdoğan fue con la frase "Llega el turco: aguante la turca".

Placa de Crónica TV Turquía 11292018

En un código similar, la llegada del primer ministro de la India, Narendra Modi, fue anunciada con el cartel: "Llegó Apu", comparando al mandatario del país asiático con el personaje ficticio de Los Simpsons, con una placa de contenido racista.

Además, Crónica TV también se permitió ironizar en relación a personajes del ámbito nacional. "No lo soñé, llegó el Indio", bromeando con la canción más popular de Los Redonditos de Ricota, cuyo cantante es el Indio Solari.

Asimismo, también hubo lugar para reírse de líderes de otros países. Por ejemplo, hubo un chiste implícito en simplemente nombrar el apellido del líder de un país africano. "El presidente de Ruanda se llama Paul Kagame: No hay Remate".

JPA/FeL