Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Devaluación post PASO 2019
viernes 16 agosto, 2019

El Gobierno trató de "irresponsable" a Redrado por decir que Macri alentó la corrida cambiaria

El extitular del Banco Central sostuvo que hubo "una instrucción política para dejar correr el tipo de cambio". "Es una locura", le respondió el ministro de Producción y Trabajo.

Martín Redrado Foto: Cedoc

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, calificó de "irresponsable" al ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien acusó al presidente Mauricio Macri de dar la orden de "no parar" la corrida que tuvo el dólar el lunes 12 de agosto.

Tras la estrepitosa devaluación de más del 20% del día posterior a las elecciones primarias, Redrado señaló que "el Presidente dijo el día lunes que el dólar se vaya donde se tenga que ir de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron ".

En declaraciones a Radio Mitre, el expresidente de la máxima autoridad monetaria afirmó que hubo "una instrucción política para dejar correr el tipo de cambio sin tener techo" y "esto generó la maxidevaluación que después se transformó en esta corrida".

Martín Redrado denunció que Macri dejó que el dólar "se vaya a donde se tenga que ir"

"El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo. Mis colegas recibieron la instrucción de que se corrieran del mercado", remarcó.

Las declaraciones del economista que dirigió el Banco Central durante la segunda mitad del gobierno de Néstor Kirchner y casi todo el primer mandato de Cristina Kirchner no cayeron bien en el Gobierno.

"Lamento el comentario tan irresponsable. Pensar que nosotros dejamos que el tipo de cambio aumente para que afecte a la gente y genere zozobra, pensando que tendríamos un rédito electoral, la verdad que no lo puedo creer", reaccionó este viernes el ministro de Producción.

[VIDEO] El lunes el Presidente había responsabilizado a los votantes por la reacción del mercado financiero:

Además, Sica remarcó en declaraciones a Radio Mitre que "pensar que eso es una decisión voluntaria del Presidente para generar una especie de miedo para la gente es una locura".

El dólar acumuló durante en la semana un aumento de $11,57, es decir un 24,8%, en un marco de la incertidumbre política que se abrió inmediatamente después de las elecciones primarias del domingo.

Luego de superar a mediados de la semana los $60, la divisa extranjera cerró a $58,12, lo cual representó una baja de $1,58 respecto del día anterior.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard