POLITICA
Cuentas pendientes

Das Neves: "CFK fue funcional al macrismo para que ganara"

El gobernador de Chubutapuntó contra los "mariscales de la derrota":"Cristina, Scioli y Aníbalse tienen que hacer cargo del muerto".

El gobernador de Chubut destaca las formas del macrismo
El gobernador de Chubut destaca las formas del macrismo | Dyn

El gobernador de Chubut Mario Das Neves habló sobre la actualidad política y comparó la gestión de Mauricio Macri con la de Cristina Fernández de Kirchner: "No es una cuestión de formas sino de fondo, pero el gobierno anterior tuvo unas formas muy fuertes y groseras. La posibilidad de que se pueda hablar con los ministros y el Presidente, es novedoso".

Bajo una mirada critica del kirchnerismo, Das Neves habló sobre la falta de autocrítica en el partido: "El problema es que hay dirigentes políticos que no están acostumbrados a perder y en política se gana y se pierde". Y agregó:"Hay gente que cumplió un ciclo, los responsables máximos de las derrotas siempre son los candidatos. Empezando por la propia Presidenta, la verdad es que Cristina Fernández de Kirchner fue funcional al macrismo para que ganara". 

Además, explicó que el peronismo pasará por una etapa de inestabilidad y discusión camino hacia el 2017: "Hay cuestiones que vamos a tener que investigar a fondo, hay personas que dentro de la conducción del peronismo en los últimos años han estado comprometidos con la corrupción ligadas a la función pública, como el caso Boudou y otros más". 

Por otra parte, Das Neves habló sobre el manejo de Mauricio Macri con los gobernadores: "No es una cuestión de marketing. El conflicto que tuvimos con los petroleros, en la reunión que tuve en la Casa Rosada, estuvieron tres ministros y eso expresa la voluntad de ir a fondo, logramos una salida". Además, se refirió a las medidas tomadas por el actual gobierno hasta el momento: "Me parece que las medidas de corte económico se van a compensar con paritarias e impuesto a la ganancia. Es decir aquello que equilibre el impacto de las medidas que ha tomado este gobierno".

Por último, se refirió a la postura del peronismo desde que asumió el líder del PRO: "A la semana siguiente, ya estaban las famosas asambleas de plaza, donde criticaban cosas que de alguna manera cortejando del gobierno anterior. Me parece una actitud belicosa que no se condice con los tiempos que necesita un nuevo gobierno cuando entra".

En diálogo con Guetap, en FM Vorterix, sumó: "No quiere decir que uno esté callado, me parece que hay que pensar en la gobernabilidad, tiene que tener las herramientas para gobernar porque sino vamos a tener muchos inconvenientes y va a haber una diligencia política que no está acorde con lo que la sociedad pide".