Las grietas hacia el interior del Partido Justicialista continuan generando cimbronazos. A las marcadas diferencias que ya existen con José Manuel De La Sota, Juan Schiaretti o los hermanos Rodriguez Saa, por citar sólo algunos, se suma un nuevo crítico del kirchnerismo: Mario Das Neves.
El actual gobernador de Chubut, kircherista de la primera hora, salió al cruce de la marcha que organiza Néstor Kirchner el próximo martes: "Hay que aprender a vivir en democracia, y por lo tanto hay que esperar la votación del día miércoles y una vez que se vote, se tendrá que aceptar, son las reglas del juego de la democracia", dijo, según publicó el sitio Infoglaciar.
Das Neves ha mantenido reuniones con Mauricio Macri y recientemente optó por participar en un ciclo de charlas que organiza el Movimiento Productivo Argentino, que dirige el ex aliado político de Kirchner, Eduardo Duhalde, a pocos metros del Congreso. El conflicto con el campo abrió el juego a nuevas expresiones: la oposición volvió a lucirse en los medios y el kirchnerismo sufrió bajas y fracturas. Das Neves, por caso, no fue el primer desencantado.
"Somos dos peronistas históricos, que estamos atentos a la realidad nacional y por lo tanto tenemos algunas preocupaciones y compartimos una charla constructiva", apuntó Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos, al referirse a Das Neves luego de un encuentro con Duhalde.
El gobernador de Chubut dejó en claro que no es un kircherista acérrimo. O que por lo menos, ya no es lo que era: lanzar críticas contra el oficialismo en un momento tan delicado de la discusión con el campo, implica perder aliados fundamentales. "Yo no soy obsecuente de nadie, soy peronista desde hace 40 años y a parte siempre he dicho mi agradecimiento a Néstor Kirchner", destacó Das Neves.
"Por un lado dicen que hay que respetar al Congreso y por el otro pretenden presionar al Congreso, donde se ha visto a través de todos los medios de