Alfredo De Angeli, la figura más mediática del histórico conflicto rural, ratificó su fama de hombre duro del campo y dijo que “a partir de mañana a las 20 horas no pasa ningún camión”.
“Los presidentes de las confederaciones dejaron abierta la posibilidad de que decida cada asamblea que medidas tomar. Así que tratemos de estar de paro en serio, para demostrarle al país qué es el sector agropecuario”, manifestó el ruralista entrerriano.
En asamblea en la ruta 14, De Angeli sostuvo que se vienen "ocho días duros, días de frío, pero a nosotros no nos van a dar tos”. Ante el aplauso de los presentes, agregó: “El Gobierno ha jugado con nosotros, hemos visto cómo trataban a nuestros presidentes”.
“De duro a duro y medio”, desafió el productor rural, al tiempo que subrayó: “El gobierno no quiere llegar a un acuerdo”. “La señora presidenta no quiere que exportemos, y si empezamos a importar desequilibramos la balance comercial, así que yo quiero que se empiecen a expresar”, lanzó.
“Dicen que van a llegar 400 gendarmes, que vengan. Hubo tiempos donde el pueblo se enfrentaba a la fuerzas armadas, yo no creo que la Presidenta quiera eso, que tanto critica a esa época”, dijo.
“Si dejamos pasar gente no es una acto de debilidad, sino un acto de grandeza de nosotros los productores, para que vea que somos sensibles”, afirmó. “Va a depender de ella. La Presidenta dirá cuántos días estaremos aquí”, concluyó.