POLITICA

De Angeli pidió una audiencia con CFK pero no será recibido

Busca plantear "problemas de costo de producción". La crítica a Moreno.

1018angelitelamg
| Telam

Debido a la cantidad de votos logrados en las elecciones primarias, la relación entre la presidente Crisinta Fernández de Kirchner y los sectores agropecuarios cabió radicalmente. Lejos quedaron las acusaciones cruzadas de 2008. Ahora el contexto político es muy diferente. Conciente de esto, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, le pidió una audiencia a Cristina aunque aseguró esta mañana que no será recibido en Gualeguaychú por la mandataria.

"Le hemos pedido una audiencia. Anoche se comunicó conmigo el gobernador (Sergio Urribarri) y me dijo 'mirá, Alfredo, va a ser muy complicado lo de hoy porque viene con una agenda reducida, pero me comprometo a conseguirte la reunión en los próximos días. Hoy va a ser imposible que te pueda atender'", señaló el dirigente rural. Cristina Fernández festejará este mediodía los 228 años de la fundación de Gualeguaychú, precisamente el "pago" de De Angeli, quien dijo a radio Mitre: "La audiencia está en pie, esperemos que se logre lo que hemos pedido".

El ruralista precisó que, si bien fue invitado al acto de la mandataria, "me tengo que ir al campo y no creo que pueda estar". Por otra parte, cuando se lo consultó por el rol del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien fue defendido ayer por la Presidenta por "honesto" y por "cumplir sus funciones", respondió: "Un funcionario no puede ser otra cosa que honesto. Ahora, de lo honesto a ser caprichoso y ver lo que está pasando con el trigo y no aceptarlo, no sé".

Consultado sobre la reunión que ayer mantuvo la Presidenta con otra entidad agropecuaria, Coninagro, en Buenos Aires, De Angeli evaluó: "Ojalá que no sea una reunión preelectoral y empecemos a encontrarle las soluciones al trigo, a la carne de cerdo, a los problemas que tenemos las economías regionales". Además, enumeró que hay inconvenientes en la producción de cítricos, peras, manzanas, algodón, caña de azúcar y yerba mate, por "un problema de costos".