El ruralista más mediático del conflicto por las retenciones, Alfredo De Angeli, anunció hoy el fin de los cortes de ruta en la provincia en el marco de la protesta agropecuaria, y adelantó que habrá asambleas el próximo 5 de enero para analizar los pasos a seguir.
"Los anuncios de la Presidenta provocaron la reacción de los productores, que salieron a cortar la ruta cuando esto no estaba previsto", dijo el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos en declaraciones a la agencia de noticias DyN , y contó que el tránsito en la ruta 14 fue liberado.
De Angeli anunció que habrá asambleas el próximo 5 de enero en Entre Ríos, y se mostró confiado en que "antes de esa fecha el gobierno nos convoque a un diálogo".
Productores agropecuarios cortaron por la mañana la ruta 14 en Gualeguaychú desde poco antes de las 11, en repudio por la falta de políticas de asistencia al agro nacional y provincial. Pero el piquetero agropecuario duró tan sólo algunas horas.
De Angeli vinculó el corte a la bronca que sintieron al oír las medidas anticrisis anunciadas por la Presidenta para el sector, en las que no se incluyó un recorte a las retenciones sojeras, según trascendió por "veto" de Néstor Kirchner; versión que Sergio Massa negó hoy, al decir que "la única que manda y decide es Cristina".