POLITICA
PIDE "RETENCIONES CERO"

De Angeli se cortó solo y se movilizará contra "la peor política agropecuaria que alguna vez haya tenido el país"

El ruralista más convocante del conflicto del campo marchará el 9 de diciembre en reclamo de un país más federal. La postura de la Mesa de Enlace.

1119deangeli468
| Cedoc

Cansado de esperar respuestas que no llegan, el campo, o al menos parte de él, volverá a las rutas el próximo 9 de diciembre en repudio a las políticas del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y lo hará con la presencia estelar de Alfredo De Angeli (quien convocó a la movilización en las diferentes provincias agropecuarias), pero sin el apoyo de la Mesa de Enlace, que aún no ha adherido al reclamo.

“A través de la Comisión de Enlace de Entre Ríos estamos convocando a productores de todo el país a que se sumen al reclamo que ya tiene casi un año y que atenta contra todas las economías regionales”, aseveró De Ángeli al portal InfoCampo , y agregó que el Gobierno todavía no los ha convocado a discutir temas claves como la ganadería y lechería.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Melli, como se conoce al ruralista, sostuvo que "estamos frente a la peor política agropecuaria que alguna vez haya tenido el país" y denunció que el Gobierno "pretende borrarnos de la agenda y en el interior el conflicto va a estallar en cualquier momento". Desde hace tiempo los diferentes referentes de las entidades vienen reclamando al secretario de agricultura Carlos Cheppi una reunión, sin respuesta alguna. "Parece que estamos censurados, ni responden nuestros pedidos de audiencia", dijo a Perfil.com hace algunas semanas Ulises Forte, vicepresidente de la FAA.

La movilización, cuyas consignas son "retenciones cero" y un "país más federal", es motorizada sólo por la Federación Agraria de Entre Ríos. Hasta ahora, Eduardo Buzzi de FAA, Mario Llambías de CRA, Fernando Gioino de Coninagro y Hugo Biolcatti de la Sociedad Rural no se han sumado a la propuesta.