POLITICA
el mismo funcionario de educacion

De la fallida inscripción online a la fiscalización PRO

default
default | Cedoc
La fiscalización es el tema que más preocupa hoy al PRO. Para ello creó una plataforma digital para que cada candidato y referente cargue los datos de cada fiscal. El encargado del moderno software es el polémico Jorge Aguado, el mismo que a fines de 2013 diseñó el programa de inscripción online de alumnos en las escuelas porteñas y que provocó errores en la toma de datos.
Aguado es quien reúne a funcionarios, legisladores y dirigentes y les explica cómo cargar todo al sistema, lo cual ya generó roces con los militantes territoriales. En el programa hay que acceder con una clave por distrito, allí deben cargarse nombre y apellido, teléfono, correo electrónico, distrito y hasta la escuela en la que trabajará el fiscal. A partir de allí un call center llama a ese número para corroborar los datos.
En el comando de campaña, en la calle Balcarce del Centro porteño, hay quienes dicen que el sistema, si bien es moderno, no es aplicable a los fiscales territoriales, acostumbrados a cerrar acuerdos a último momento.  
Aguado trabaja como director de Tecnología Educativa del Gobierno porteño. Antes había pasado por IBM (como gerente de Marketing) y luego en DELL.
Los errores en el sistema de inscripción online en 2013 y 2014 dejaron a miles de chicos sin vacantes. “Todos los chicos tienen la posibilidad de tener vacantes, pero no todos la tienen en la misma escuela que pidieron”, le dijo a Télam en ese entonces.
El padre del polémico funcionario es Jorge Rubén Aguado, un político y dirigente agrario que fue gobernador de Buenos Aires durante la presidencia de facto de Reynaldo Bignone, del 14 de enero de 1982 al 10 de diciembre de 1983. Fue presidente de Carbap en los setenta y luego se volcó a trabajar en el Grupo Macri junto a Franco.