Apenas afloran rumores sobre posibles cambios en el INDEC, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió mostrándose junto al que todos consideran el máximo manipulador de los números del organismo: Guillermo Moreno. Con la excusa de anunciar rebajas en productos de tocador e higiene, la mandataria volvió a respaldar al secretario de Comercio
En un encuentro del que participaron empresarios del sector, Cristina Fernández junto a Moreno anunciaron que la baja de precios de productos de tocador e higiene abarcan una franja que va entre el 10 y el 30%. La reaparición del secretario de Comercio se da después de que surgieran rumores sobre cambios en el INDEC.
"La gente no está dispuesta a validar precios que no condigan con lo que vale el producto", dijo la Presidenta, quien de esta manera volvió a poner en primer plano a Moreno. Junto al funcionario, Cristina Fernández remarcó la importancia del Estado en el control de precios para que las rebajas lleguen a la población.
El acuerdo con las distintas empresas del sector que llevaron a Moreno frente a las cámaras de televisión junto a Cristina, se efectivizó después de que Massa manifestara ayer en el Congreso que el Gobierno abriría una instancia de diálogo con distintos sectores sobre la cuestionada metodología de confección de estadísticas.
Massa dijo que esa instancia de diálogo se iba a realizar para "transparentar" el funcioamiento del organismo, al tiempo que prometió "publicar la metodología", hasta ahora desconida. Después de que la presidenta Cristina Fernández volviera a respaldar a Moreno ¿cumplirán con lo anunciado por el jefe de Gabinete?