POLITICA
Lo acusa de cinco homicidios ocurridos en diciembre de 2001

De la Rúa: "Bonadio me procesó para hacerse fama"

Para el ex jefe de Estado, "el juez, sin nada nuevo, cambia porque se le ocurre y me procesa. Es el aprovechamiento abusivo de ser juez para hacerse fama". "Fue una maniobra política, pero del propio juez", enfatizó.

1023delarua468ced
| Cedoc

El ex presidente Fernando de la Rúa acusó hoy al juez federal Claudio Bonadío de haberlo procesado por cinco homicidios ocurridos entre el 20 y el 21 de diciembre de 2001 para "hacerse fama".

El procesamiento del ex jefe de Estado, dictado cuatro días antes de las elecciones presidenciales del 28 de octubre, llevó a De la Rúa a observar una motivación política, de la que, con todo, excluyó a la actual administración kirchnerista: " Fue una maniobra política, pero del propio juez", enfatizó.

"Es un episodio de claro abuso judicial, porque (la situación procesal) es un asunto ya resuelto por la Cámara Federal, que había dictado la falta de mérito en favor mío", expresó De la Rúa a radio América.

Para el ex jefe de Estado, "el juez Bonadío, sin nada nuevo, cambia porque se le ocurre y me procesa. Es el aprovechamiento abusivo de ser juez para hacerse fama" procesando a un ex presidente, aseguró De la Rúa.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite