POLITICA
Elecciones 2017

José Manuel De la Sota anunció que no será candidato

El ex gobernador escribió una carta dirigida al presidente del Partido Justicialista cordobés, Carlos Caserio, bajo el argumento de una renovación dirigencial.

José Manuel de la Sota no participará en estos comicios.
José Manuel de la Sota no participará en estos comicios. | Dyn

La noticia sacudió el tablero político en la provincia de Córdoba. José Manuel de la Sota anunció a través de una carta que no será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones cuando todo parecía encaminado para que el exgobernador encabezara la lista del peronismo mediterráneo. Incluso las encuestas parecían respaldar al “Gallego” y lo ubicaban como cómodo líder, sin embargo todo cambió a partir de ayer.

El anuncio lo hizo mediante una carta dirigida al presidente del Partido Justicialista cordobés, Carlos Caserio, bajo el argumento de una renovación dirigencial. “Es tiempo de permitir que los más jóvenes, los dirigentes que están surgiendo, ocupen esos lugares que otros ya ocupamos”, señala en la misiva.

“Muchos me dijeron que sea candidato en las próximas legislativas, que eso me ayudará si quiero ser Presidente en el 2019. Pero yo nunca comulgué con la idea que tienen algunos de ocupar cargos como un trampolín para llegar a otro lugar. Los cargos se ocupan para servir al país y a nuestra gente. Es hora de que volvamos a ver a la política como un servicio público, que volvamos a sentir que haciendo política ayudamos a nuestros compatriotas y al futuro de nuestra Nación”, sostuvo el ex gobernador de Córdoba.

"Los partidos que integran Unión por Córdoba tienen excelentes dirigentes, y entiendo que esta elección de diputados nacionales es una ocasión magnífica para darles la oportunidad a esos líderes emergentes de probarse en campaña, dándonos un nuevo triunfo", añadió en su carta De la Sota. "Tenemos un gran gobierno provincial conducido por mi amigo Juan Schiaretti, pero además los cordobeses conocen que para que Argentina crezca hace falta un equilibrio político. Y ese equilibrio en Córdoba se lo da Unión por Córdoba". Respecto a su futuro político el dirigente enfatizó que volcará sus esfuerzos en el intento de ser presidente de la Nación. "Yo seguiré estando al lado de cada militante, apoyando a nuestros candidatos, aportando desde mi experiencia y trabajando por todo el país para ser el próximo Presidente de los argentinos. Para eso me preparé y para eso me sigo preparando" concluyó.

La noticia cayó como una bomba en el escenario político cordobés. De cara al futuro se espera que nuevas internas se despierten en el peronismo local y seguramente la decisión de De la Sota también tendrá un fuerte impacto en el seno de Cambiemos, donde se vive una intensa disputa entre el radicalismo y el PRO por el armado de las listas de cara a las próximas elecciones legislativas.