POLITICA

De la Sota: "El Gobierno estaba contra la mayoría automática, pero quiere una Corte adicta"

El gobernador de Córdobacriticó la embestida del oficialismo contra el juez del máximo tribunal Carlos Fayt y calificó la posturacomo “vergozosa”.

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba.
| DyN

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por UNA, José Manuel De la Sota, cuestionó hoy los duros planteos del kirchnerismo contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt y sostuvo que "el Gobierno que estaba en contra de la mayoría automática menemista" quiere un máximo tribunal "adicto" para "preparar su retirada".

"Este Gobierno, que llegó diciendo que estaba en contra de la mayoría automática menemista, quiere tener una Corte adicta preparando su retirada de la gestión", sostuvo De la Sota sobre la embestida del oficialismo contra Fayt a través de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por su avanzada edad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras calificar la postura del kirchnerismo de "vergonzosa", el mandatario planteó que "el Gobierno que dice ser abanderado de los derechos humanos discrimina por edad" y que, en ese sentido, "en cualquier momento nos van a decir que el Papa también está viejito".

En declaraciones difundidas por radio Cadena 3 durante un encuentro organizado por la Federación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el mandatario indicó que Fayt "está perfectamente bien" y apuntó que "una personalidad así, si sintiera que no está en condiciones de desempeñar el cargo, hubiera dicho que se iba a su casa".

Por último, De la Sota remarcó que en el oficialismo "no están preocupados por la salud de Fayt" sino que "están buscando espacios" en el máximo tribunal.