POLITICA

De la Sota insiste con la millonaria deuda que la Nación tiene con Córdoba

El gobernador aseguró que apuesta al "diálogo", pero volvió a advertir que llevaría el caso a la Corte Suprema.

De la Sota volvió a advertir que si no hay "diálogo" por la deuda, llevará el caso al máximo tribunal.
| Télam

Aunque sigue amenazando con llevar su reclamo a la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, insistió en que apostará "al diálogo" para conseguir el pago de la millonaria deuda que mantiene la Nación con la provincia.

Córdoba viene exigiendo el pago de una deuda que estima en 1.040 millones de pesos que la Nación contrajo con la Caja de Jubilaciones de la provincia, un reclamo que ya lo hizo en su momento el ex gobernador Juan Schiaretti, y que ahora retomó De la Sota, quien ya advirtió que tiene intenciones de llevar el caso al máximo tribunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo sigo apostando al camino del diálogo, nuestro reclamo ha sido pacífico y justo, entrar en el camino de la Justicia será ya entrar en otro espacio de diálogo, esperemos que no nos haga falta", remarcó el gobernador, poco antes de dar inicio en esta capital a los actos por el 196 aniversario de la Independencia, informó DyN.

En este contexto, el mandatario provincial anunció la construcción "con fondos propios" de la autovía de la ruta 19 desde la capital provincial hasta la localidad de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la capital, aún cuando se trata de una carretera nacional.

"Es en el tramo que corresponde a la Red de Accesos a Córdoba", explicó, y dijo con esta red se van a "construir las cuatro manos hasta Monte Cristo".

Esto es una "clara señal al gobierno nacional de que para nosotros es prioridad número uno que la 19 sea autovía, al igual que la ruta 36", señaló. Y agregó: "Son dos rutas nacionales en las que la provincia se pone a trabajar, aunque no nos corresponde, para cuidar la vida de los cordobeses".

Se trata de caminos donde se produce "un número importante de accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas y afectan el transporte de mercadería y carga", dijo el mandatario. Y destacó: "Nos arremangamos y no nos vamos a poner a ver si es de una jurisdicción o de otra".