“El gobierno lo único que hizo es opinar y tratar de influir en el accionar de jueces y fiscales. La Presidenta tiene que respetar la Constitución y la independencia de poderes”, sentenció el gobernador que había preferido mantenerse en silencio tras la controversial muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Cristina Fernández de Kirchner sacó documentos que marcaban un camino de investigación, quiera o no se está entrometiendo en el accionar del Poder Judicial”, señaló en declaraciones al programa de radio La Cornisa.
Indignado, De la Sota manifestó: “Cuando la política se mantiene lejos de la justicia, la justicia funciona bien; pero cuando la política pretende influir en las acciones de la justicia, el país está como estamos hoy”.
“La muerte del fiscal es un punto de inflexión en el desarrollo de las instituciones del país, no creo que haya ningún fiscal que actúe en total libertad después de lo ocurrido”, expresó.
No sólo pidió el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman sino que resaltó la importancia y la necesidad de que hayas jueces y fiscales totalmente libres de investigar el caso AMIA. “La justicia tiene que funcionar ya para llevar tranquilidad a aquellas familias que después de 20 años siguen llorando y pidiendo la verdad”.
También hizo referencia a la manera en la que actuó Cristina Fernández de Kirchner frente al caso. El gobernador declaró que él hubiera tomado la cadena nacional para transmitir tranquilidad a la gente y hubiera convocado a todos los partidos de la oposición para conformar una comisión investigadora. “Hay indicios claros de que otro país intervino directamente en la causa AMIA, hay que aplicar un juicio en ausencia de los responsables”.
Por último, en relación a la acusación de encubrimiento que se le hizo a la Presidenta, el gobernador terminó pidiendo igualdad ante la ley y pidiendo un “gobierno ejemplar que responda ante la justicia y sin privilegios para la clase política”.