POLITICA

De la Sota pidió que el "garantismo" sea para la gente que trabaja

"Cuando salen a agarrar a un delincuente están haciendo el trabajo de la policía", afirmó el gobernador cordobés.

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba.
| DyN

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reclamó hoy dar "garantismo" a las personas que trabajan y tienen miedo de la inseguridad.

El mandatario llamó al Gobierno, la justicia y la policía a "hacer su trabajo para que no lo tenga que hacer la gente". Porque "cuando salen a agarrar a un delincuente están haciendo el trabajo de la policía", remarcó, en declaraciones a TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, advirtió que "hay mucho miedo" en la gente a que "la plata no alcance", a que "lo maten por un reloj o el celular" y "cuando, en especial la clase media, se asusta, las respuesta suelen ser autoritarias". Por eso, llamó a "darle garantismo al que trabaja, al que vive en su casa y tiene miedo porque los chicos salen", ya que, "cuando uno tiene miedo, no es libre", manifestó. 

"Si alguien corta una calle, hay que meterlo en cana", sostuvo, y criticó que "bajo un falso progresismo" se diga que "el orden es de derecha". Finalmente, De la Sota, quien en diciembre pasado otorgó un fuerte aumento salarial a la policía provincial que se había autoacuartelado, mencionó una serie de medidas contra la inseguridad en Córdoba.

De la Sota opinó esta semana, a propósito de la serie de linchamientos, que "en Córdoba no se necesitan justicieros".

A su vez, el cordobés anticipó que el próximo lunes se reunirá con el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, que viajará a Córdoba para dar una charla en la Fundación Mediterránea y participar de un acuerdo de turismo que firmarán la provincia y la comuna de Tigre.