POLITICA

De la Sota quiere "que la política no sea destruir al que piensa distinto"

El gobernador cordobés sigue reclamando fondos a Cristina. ANSeS le debe 1.040 millones de pesos a la provincia. La carta a Bossio y la vía judicial.

De la Sota en la reasunción de Cristina, la última foto juntos.
| Télam

José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba, continúa reclamando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para lograr un acuerdo por la deuda millonaria que el Estado Nacional mantiene con la provincia por fondos jubilatorios. El mandatario provincial aprovechó para hacer énfasis sobre su estilo dialoguista en contraposición con el de Cristina.

"Yo estoy trabajando para un país mejor, un país donde volvamos a discutir ideas, donde la política no sea tratar de destruir al que piensa distinto”, sostuvo De la Sota, según el diario La Voz del Interior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En todas las mesas de diálogo me siento. A quien no me ponga silla, yo llevo la mía”, agregó el gobernador desde el acto de inauguración de una nueva línea de ensamblado de tractores de la fábrica cordobesa Pauny.

De la Sota volvió a gobernar Córdoba al ganar las elecciones de 2011 de la mano del kirchnerismo. Pero el diálogo con la Casa Rosada comenzó a diluirse a medida que quedó impaga la deuda que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) mantiene con la provincia, que asciende a 1.040 millones de pesos.

El jefe de gabinete cordobés, Oscar González, envió una carta a Diego Bossio, titular de la ANSeS, reclamando una definición sobre la deuda. Según anunció, será el último reclamo formal antes de acudir a la Corte Suprema de Justicia, en la primera semana de agosto, informó La Voz.