POLITICA
"Cumplo todo lo que prometo", asegur

De la Sota se enojó con el arzobispo cordobés

El gobernador cordobés recordó que fue votado para rebajar el 30 por ciento los impuestos y en los primeros días de gestión lo hizo. El arzobispo Carlos Ñáñez, había pedido a los candidatos que no mientan.

0226delasota468telam
De la Sota sali a contestarle al arzobispo de Crdoba. "Yo cumplo todo lo que prometo", asegur. | Cedoc

El gobernador cordobés, J osé Manuel de la Sota, salió a contestarle al arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, quien en una carta pastoral pidió a los políticos que no realicen promesas "deslumbrantes y engañosas", al sostener que en su rol de mandatario "cumple lo que promete". Así se manifestó anoche De la Sota al encabezar el cierre de la 51ª Fiesta Nacional del Trigo en Leones.

Ñáñez se había expresado a través de la carta pastoral para tiempos de cuaresma, distribuida en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Córdoba. Allí pidió a los candidatos para las elecciones de este año que se presenten con honestidad y sobriedad.

De la Sota acordó con el reclamo: "Me parece bien, porque nosotros hemos cumplido con ese precepto. A mí, los cordobeses me votaron para rebajar el 30 por ciento los impuestos y todos decían que era mentira. Y el primer día que asumí, firmé el decreto. Me votaron para que eliminara el presentismo docente, que era una extorsión, y en los primeros 30 días lo hice", enumeró el mandatario.

"Yo soy de los que prometen poco, porque cumplo todo lo que prometo. Al cabo de ocho años de gobierno puedo decir que concuerdo con las expresiones de Ñáñez porque yo cumplí", afirmó De la Sota.

El diario La Voz del Interior le preguntó a De la Sota si entendía que había un reclamo de autocrítica en las palabras de Ñáñez. "No sé", respondió, y abundó: "La motivación siempre es válida. Que la Iglesia se exprese políticamente es bueno. Es un sector importante de una sociedad plural", concluyó.

Por su parte, el titular del Comité Provincia de la UCR y precandidato a gobernador, Mario Negri, respaldó el planteo efectuado por el arzobispo de Córdoba.

"Ñáñez puso el dedo en la llaga", dijo Negri mientras participaba en la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. "Adhiero totalmente a lo que expresó, fue muy significativo ya que la política se debe comprometer a no hacer demagogia", completó.

Fuente: DYN