El ruralista de Gualeguaychú se entusiasmó, estaba motivado con la idea de una “Carpa Verde” frente al Congreso para “ayudar a debatir y apoyar a los legisladores e informarles lo que nosotros pretendemos”, dijo De Angeli. Pero la carpa la levantó Compromiso K, el brazo militante de Rudy Ulloa, que en un despliegue casi furioso “copó la plaza” con lo más fuerte del kirchnerismo, frente a la vista de sus propios legisladores.
Según confirmó Perfil, el operativo “carpa” se ideó con un par de llamados telefónicos y se terminó de gestar en un asado bien K, el viernes a la noche. Entre chorizos y tira de asado se diseñó paso a paso el armado del campamento oficial.
Ulloa escuchó a De Angeli por televisión el viernes a la tarde e inmediatamente se comunicó telefónicamente con Fabián Gutiérrez, secretario presidencial y uno de los sostenedores de Compromiso K. Minutos antes recibó la autorización de Néstor K.
Entre Gutiérrez y Ulloa armaron un boceto de la carpa y le dieron precisas instrucciones a Damián Barijhoff, la cara visible de Compromiso en la ciudad de Buenos Aires. En un par de horas Barijhoff levantó la carpa que empezará a funcionar desde el lunes y que tendrá como objetivo “desenmascarar quién es quién en el conflicto”, dicen por lo bajo en los alrededores de la plaza.
“Una carpa bien democrática, del pueblo”, aseguraron desde la agrupación kirchnerista. Mientras los muchachos de Rudy terminaban anoche con la mudanza y los últimos detalles, La Cámpora, la “orga” de Máximo Kirchner, que quedó en manos del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se tuvo que conformar con una carpa prestada, donde se intentará convocar a la juventud.