POLITICA
mendoza

De Marchi sorprendió con un vice radical

Daniel Orozco y Omar de Marchi 20230422
Daniel Orozco y Omar de Marchi | Twitter/@mdanielorozco

Sobre el filo del plazo dispuesto por la Justicia para la inscripción de las listas de precandidatos a gobernador de Mendoza, el referente del PRO Omar de Marchi sorprendió ayer al revelar que Daniel Orozco, intendente de Las Heras, será su compañero de fórmula en la carrera por la sucesión de Rodolfo Suárez.

La novedad tiene que ver con que Orozco era un integrante del frente Cambia Mendoza, afín al senador Alfredo Cornejo y decidió abrirse del armado para acompañar a De Marchi.

“En La Unión Mendocina somos más: ¡Bienvenido Daniel Orozco. Gracias por sumarte y acompañarme como candidato a vicegobernador. Tu experiencia, tu conocimiento y tu impulso son vitales en estos nuevos tiempos que vienen para Mendoza”, anunció De Marchi en redes sociales.

La decisión de Orozco generó un revuelo en su propio municipio donde renunciaron su secretario de Obras y Servicios Públicos Francisco Lo Presti, a su vez candidato a sucederlo en la intendencia así como el secretario de Modernización Matías Mostaccio.

El pase de Orozco generó la renuncia de dos de sus funcionarios en Las Heras

Asimismo, Orozco presentó su renuncia como secretario general del Comité provincia de la UCR, por desmarcarse de la estrategia que tomó su partido a nivel local.

“Algunos dicen que competimos por afuera, pero en La Unión Mendocina estamos la mayoría de los que fundamos Cambia Mendoza. No tengo dudas de que esto representa mejor a Juntos por el Cambio que el radicalismo y Libres del Sur”, había afirmado De Marchi para justificar su determinación.

Las elecciones PASO en Mendoza están previstas para el 11 de junio próximo, mientras que las generales serán el 24 de septiembre. Además del binomio De Marchi-Orozco también competirá Cornejo con Mariana Juri por el oficialismo provincial, que disputará la interna con Luis Petri.  

De la vereda contraria se encuentra el justicialismo que competirá bajo el nombre del Frente Elegí y que sigue sumando opciones hasta último momento. Hasta ahora se encuentran en carrera la dupla de Nicolás Guillén y Lorena Martín en representación de los movimientos populares, también competirán por el kirchnerismo y La Cámpora Omar Parisi y Lucas Ilardo, con el aval de la senadora Anabel Fernández Sagasti y el cristinismo y otra de las opciones será Martín Hinojosa.