POLITICA
La citacin por la efedrina

De Narváez recusará al juez y no renunciará a su banca

"Estamos preparando la recusación del juez, dijo el candidato de Unión-Pro quien recordó que Faggionato Márquez tiene 36 pedidos de juicio político.

0608narvaezmarquez468ce
| Cedoc

El primer candidato a diputado de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, ratificó hoy que recusará al juez Federico Faggionato Márquez, quien lo citó a declaración indagatoria en el marco de una investigación por tráfico de efedrina, y adelantó que no renunciará a los fueros de diputado.

"Estamos preparando la recusación del juez", confirmó De Narváez esta noche, al ingresar a la cena de la fundación Conciencia.

Además, cuando se le preguntó si se despojaría sus fueros de diputado para que la justicia lo investigue, De Narváez contestó: "no tengo porque dejarlos, menos frente a un juez que fue muy arbitrario en el manejo de la causa".

De Narváez afirmó que la citación, a 21 días de las elecciones legislativas, "ya pasa de la rareza a lo obsceno".

El candidato del peronismo disidente también adjudicó esta citación a una "sucia operatoria que el kirchnerismo quiere impulsar, por una connivencia con el Poder Judicial", en declaraciones realizadas esta mañana a Radio 10.

Al respecto, sentenció: "Esta forma de gobierno del kirchnerismo se termina el 28 de junio" cuando se celebren las elecciones legislativas. A su vez, recordó que el magistrado afronta "36 pedidos de juicio político para ser destituido", por lo que abogó por "una justicia independiente, en la que sus miembros no se expongan en los medios permanentemente, como lo está haciendo Faggionato Márquez".

"Lo voy a recusar porque tengo elementos de un procedimiento interno, dentro del juzgado (de Faggionato Márquez) de unas características ya no anormales sino ilegales", insistió. Por otra parte, aseguró que "hay otras" encuestas que lo colocan primero en la intención de voto en la Provincia, además de la publicada hoy por el diario La Nación, correspondiente a la empresa Poliarquía.
"Millones de argentinos quieren terminar con un sistema político que agranda a los problemas en vez de resolverlos, que es el kirchnerismo", sentenció.

En esa sintonía, anunció que "le vamos a ganar a Néstor Kirchner, (porque) la gente esta indignada con todo esto. Después del 28 se va a respirar aire más fresco".

También criticó que "no hay un miembro de este gobierno que haya dicho una palabra sobre la candidatura de (Luis) Patti, y está procesado por crímenes de lesa humanidad". Por otra parte, reconoció que la participación que tuvo el miércoles en el masivo programa "Gran Cuñado", del Canal 13, en el que se juntó con su imitador, le significó un ascenso en su imagen positiva el jueves y viernes, los días posteriores, "en el segmento más joven".