El diputado de Unión PRO Francisco De Narváez definicó anoche a Felipe Solá y Mauricio Macri como los "dos candidatos a presidente" para el 2011, en un intento por fortalecer el acuerdo sellado en las últimas elecciones legislativas y dejando atrás los roces con Solá en la campaña. Durante un acto en La Plata convocado para celebrar la victoria de Unión PRO, los diputados De Narváez, Solá y referentes del macrismo se mostraron juntos con el objetivo de ratificar que todavía transitan juntos en sus respectivos proyectos políticos.
La demora de más de una hora por parte de Solá había dado lugar a una cuota de nerviosismo de los aliados hasta que finalmente arribó acompañado de un grupo de legisladores. De Narváez aprovechó el acto para lanzar a sus dos socios políticos como aspirantes a la presidencia en un pie de igualdad y, así, ratificar la unidad. Hay que destacar que De Narváez había distinguido a Macri como el candidato "natural" de Unión PRO con vistas al 2011, por lo que ponerlo anoche en el mismo plano de Solá significó un claro "ascenso" para el ex gobernador bonaerense.
"Tenemos dos candidatos presidenciales, Felipe Solá y Mauricio Macri", resaltó el empresario y agregó: "los acompaño a ambos". No obstante, aclaró que "no es tiempo de hablar de candidaturas, es tiempo de construir liderazgos". Unos tres mil militantes y dirigentes, en su mayoría peronistas, se acercaron al predio, ubicado en la calle 13, entre la 58 y 59, de la ciudad de La Plata, para participar.
El mensaje permanentemente reiterado por los oradores apuntó a la "necesidad" de "estar unidos" y de "cuidarse" de los que "quieren dividir" a Unión PRO, sin hacer referencia a ningún sector político en particular. Paralelamente, De Narváez buscó fortalecer la identidad peronista después de la estrategia en sentido contrario que exhibió durante la campaña. Así, bajo un clima festivo y después de escuchar la marcha peronista, De Narváez recordó que llegó a la política "de la mano de Chiche Duhalde".
"Soy peronista y seguiré siendo peronista", enfatizó y prometió "recorrer todos los distritos".
Momentos antes había abrazado a Solá mientras con los dedos dibujaba el emblemático símbolo de la victoria. En la sucesión de mensajes hacia el interior de sus aliados, De Narváez dijo que "quienes dieron la batalla que concluyó con el triunfo del 28 de junio, tienen la prioridad para el 2011, es así como se conduce, porque son los leales, los comprometidos". Y, con la mente puesta en su candidatura a gobernador, pidió comenzar a "caminar la provincia de Buenos Aires nuevamente" Además, aprovechó el momento para embestir contra el ex presidente Néstor Kirchner al manifestarle que "la política no se hace con talibanes como (Guillermo) Moreno, ni tampoco con obsecuentes como el gobernador Daniel Scioli".
Durante el acto, se vio a Solá eufórico y dispuesto a tomar el centro del escenario. "Algunos dicen ahora que los votos no son nuestros, que nos usaron para expresar bronca con Néstor Kirchner, aceptémoslo, digámosle que puede ser, pero los elegibles éramos nosotros, no los otros, y aceptamos el reto de buena gana y estamos dispuestos a cumplir con el mandato que es, antes que nada, el control del gobierno del Ejecutivo, nacional y provincial, de los proyectos hegemónicos, de liderazgos que duran lo que dura la caja", afirmó Solá.
El ex gobernador bonaerense dijo por último que durante la campaña demostraron que "la calle no tiene ni patrones ni matones, que los distritos no están alambrados, son de todos y en especial de aquellos que desafían al poder".
Por su parte, el secretario general de las 62 Organizaciones Justicialistas, Gerónimo "Momo" Venegas, prometió "seguir integrando" Unión PRO "desde el peronismo" y criticó duramente a Kirchner al sostener que "este personaje nos ha llevado a esta situación de pobreza por su propia ceguera". En el acto, Venegas afirmó que comenzará la "reconstrucción del peronismo bonaerense" para respaldar las futuras candidaturas presidenciales de Solá y de Macri. En ese sentido, en el entorno de Venegas aseguraron que el miércoles 18 encabezará un acto de la agrupación "Rumbo Justicialista", al cual fue invitado Duhalde.
Fuente. DYN