miércoles 30 de noviembre de 2022

De Narváez y Macri negocian contra reloj un acuerdo electoral

El diputado y el jefe de Gobierno porteño negocian desde el mediodía en el Palacio Municipal el cierre de alianzas.

11-06-2013 17:00

A horas del cierre de presentación de alianzas electorales, el diputado Francisco De Narváez y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri buscan destrabar las fallidas negociaciones del viernes pasado en donde no se logró ningún acuerdo.

Según pudo avergiuar Perfil.com, la negociación del viernes "se había empantanado". En esa reunión participaron por un lado el dirigente denarvaísta Pepe Scioli, el diputado Gustavo Ferrari y el propio De Narváez; y por el otro lado, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro)y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

Uno de los problemas centrales en la discusión es por el apoderado que tendrá el Frente. Macri quería tener un apoderado propio, pero De Narváez se negó. Fuentes cercanas a Jorge Macri hablaron con Perfil.com y manifestaron de manera tajante sobre la reunión: "Fue simple. Todo se cortó cuando De Narváez se sentó y dijo que el apoderado del frente lo pone él. Es como decir que quieren vivir juntos pero que la llave del departamento sólo la va a tener él". A raíz de estas trabas, es que están reunidos en Bolívar 1 para "limar asperezas".

Los jefes comunales indicaron que en la reunión "no se llegó" a ningún acuerdo, aunque los intendentes "volvieron a manifestar la intención de continuar trabajando en la unión de la oposición". Según señalaron los intendentes, los participantes del encuentro se mostraron esperanzados en poder conformar "un frente amplio que se presente como alternativa provincial al kirchnerismo".

"Cualquier división de la oposición es funcional al kirchnerismo. No ahorraremos esfuerzos hasta conseguir lo que pide la gente: que nos juntemos en estas elecciones”, afirmaron en un comunicado.

Asimismo, ratificaron "la voluntad de continuar con el frente en la provincia de Buenos Aires, en el que está ya representado el PRO, el radicalismo, el PJ disidente, partidos vecinalistas y aquellos que quieran sumarse a esta propuesta que incluye acuerdos programáticos".

En esta Nota