POLITICA

De Vido: "A Macri le molestan los paisanos de pelo negro en el subte"

El ministro de Planificación también dijo que al jefe de Gobierno porteño "le molestan los amigos del Conurbano".

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en la conferencia de hoy.
| Télam

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, apuntó hoy contra Mauricio Macri quien, a su entender, rechazó el traspaso de subtes porque le "molesta la gente de pelo negro", y el jefe de Gobierno porteño advirtió que la "mentira" no es el camino para dirimir el conflicto entre ambos gobiernos.

Este nuevo cruce se enmarca luego de la decisión del Gobierno de enviar al Congreso una iniciativa para que el Parlamento ratifique el acta de traspaso de subterráneos y Premetro que en su momento firmaron la administración central con la Ciudad de Buenos Aires y que luego fue rechazado por el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Durante el acto en que puso en funciones al nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos, De Vido cuestionó en duros términos contra el jefe de gobierno porteño en torno al traspaso de la red de subterráneos y el premetro.

"Nosotros les pagamos los subtes y los colectivos y ellos (en referencia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) cuando se corta un paisano del Gran Buenos Aires no le quieren pagar una curita del hospital", se quejó.

En ese sentido, el ministro de Planificación Federal acusó a Macri de rechazar el traspaso de los subterráneos porque "le molestan los amigos del Conurbano" y la gente de "pelo negro", fustigó.

En referencia al proyecto de ley, indicó que "va a garantizar la distribución equitativa en materia de transporte entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires", y enfatizó que "el Estado viene garantizando que en la Ciudad se preste el servicio (de subtes), pese a la actitud irresponsable de su jefe de Gobierno".

También se sumó a las críticas contra Macri, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Agustín Rossi, quien opinó que "no se me ocurriría llegar a Rosario y enterarme de que la Intendenta (Mónica Fein) decide dejar de hacerse cargo del sistema de transportes" de esa ciudad, informó la agencia DyN.