POLITICA
Ahora si que estamos en el horno...

De Vido admitió que hubo 44 mil cortes de electricidad

El ministro destacó que el consumo fue récord. "Seremos severísimos si hubo negligencias", disparó. Galería de imágenes .

1127cortedeluz468
| DyN

La sensación térmica llegó ayer por la tarde a los 40º pero no sólo en los indicadores se hizo sentir la alta temperatura, también lo sufrió el consumo de energía. El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que en la jornada se registraron 44.000 cortes de servicio y afirmó que se batió un nuevo récord de consumo de energía con 18.770 MW.

El ministro también explicó que el Gobierno piensa en sancionar a las empresas distribuidoras de electricidad si se detectan “negligencias” en la explotación del servicio, a causa de los cortes de luz. “Seremos severísimos”, afirmó.

Al asegurar la cifra de 44.000 cortes de servicio, De Vido intentó minimizar la situación explicando que “estamos en el nivel más bajo en la relación a las condiciones climáticas”.

“En este momento con 40 grados de sensación térmica y más allá de que hay actualmente 44.000 cortes, todos los sistemas de media y alta tensión han funcionado bien. Los problemas están en la baja, en la distribución”, dijo el titular de la cartera de Planificación.

La ciudad de Buenos Aires vivió ayer una jornada "histórica" de consumo de energía debido al intenso calor, lo que provocó que en diferentes barrios se registraran cortes de luz "puntuales", informaron fuentes de las empresas concesionarias del servicio eléctrico.

Alberto Lippi, vocero de la empresa Edenor, destacó a la agencia DyN que el consumo llegó al "récord histórico" de 3.600 megavatios pasadas las 15, pero advirtió que se espera una cifra "pico" a las 22.

Edesur, por medio de su vocera Alejandra Martínez, también resaltó a esta agencia que la empresa superó el consumo habitual y que la marca registrada fue de "3.310 megavatios", lo que causó "cortes puntuales" en las líneas de baja tensión de algunos barrios porteño.

Fuente: DyN