POLITICA
Corrupción K

De Vido busca nuevos abogados y se complica su futuro

La renuncia de sus históricos defensores fue una estrategia para dilatar aún más el juicio por Once. No lograría su objetivo.

Julio De Vido y Ricardo Jaime
Julio De Vido y Ricardo Jaime | Cedoc

El ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura y diputado nacional, Julio De Vido, busca un nuevo "equipo de abogados" para que lo defiendan en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que empezará el próximo miércoles.

Así lo aseguraron hoy a DyN fuentes del entorno del ex alto funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y señalaron que "seguramente este fin de semana se terminará de definir qué profesionales asumirán esa responsabilidad".

"Estamos buscando un equipo de defensa que represente con trabajo y responsabilidad la tranquilidad que tiene Julio De Vido sobre su absoluta inocencia", añadieron. El cambio se debe a que los abogados de De Vido, Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni presentaron ayer sus renuncias en el juicio de Once y el resto de las causas penales en las que el ex ministro se encuentra procesado e imputado en los tribunales federales de Comodoro Py.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio por la tragedia ferroviaria, anunció que no suspenderá el inicio del debate oral previsto el miércoles próximo y emplazó a De Vido a nombrar un nuevo defensor en las próximas 72 horas. La renuncia se hizo extensiva a otras causas clave en las cuales el ex ministro está procesado o imputado: asociación ilícita por obra pública, Skanska, subsidio a transportes, la compra de gas licuado y sobreprecios en Río Turbio, por la cuales en julio el fiscal Carlos Stornelli pidió su desafuero y detención.

Estrategia. Según se filtró durante las últimas horas, la salida de sus abogados es parte de una estrategia del exministro para demorar aún más el inicio del juicio. Pero ante el anuncio del TOF Nº4 de no permitir más recursos, ahora la situación del diputado es muy delicada.