POLITICA

De Vido: "Macri fue votado para resolver los problemas de la ciudad"

El ministro de Planificación Federal replicó al jefe de gobierno porteño tras su rechazo al traspaso de subtes y las críticas al gobierno nacional. Qué dijo.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en la conferencia de hoy.
| Cedoc

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acerca de que no aceptará el traspaso los subtes porque “está en riesgo la seguridad de la gente”.

“Si fuera responsable, ya que los tiene a su cargo, se dedicaría a ver cómo soluciona los problemas de seguridad que según él tienen los subtes”, señaló. De Vido recordó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene una empresa estatal con técnicos de gran nivel como SBASE, que perfectamente pueden buscar cómo resolver esas situaciones”.

“Lo que pasa es que Macri olvida que no es un comentarista de la realidad que puede dedicarse a hacer denuncias, sino que es el Jefe de Gobierno y fue votado para que se haga cargo de los problemas de la ciudad y asumir las responsabilidades que le corresponden”, expresó De Vido a través de un comunicado que difundió la agencia Télam.

“Una de ellas es la administración del subte porque por más confusiones que ahora tenga está clara la plena vigencia del acuerdo que firmamos el 3 de enero, que no era que le daba 90 días para ver si le gustaban o no, sino que ratificó la Constitución de la Ciudad y lo que hace más de 10 años votó la Legislatura y esto es que el subte sea transferido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, precisó.