POLITICA
por twitter

De Vido: "Mi detención es ilegal y arbitraria"

El ex ministro de Planificación protagonizó un extenso descargo luego que la Justicia confirmó su procesamiento y prisión preventiva.

El ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido.
El ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido. | NA

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido seguirá detenido en el marco de la causa por la presunta malversación de 
fondos públicos a través de Yacimiento Carbonífero Río Turbio.  Luego de que ayer la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva en su contra, el diputado nacional protagonizó un largo descargo en su cuenta personal de Twitter.

"Queda demostrado en estos fallos que no existen motivos que justifiquen mi detención, lo que deja en claro su carácter ilegal, arbitrario y antojadizo", disparó De Vido. "Los fundamentos no detallan una sola acción de mi parte que pueda obstruir la acción de la justicia, tampoco indica evasión de mi parte", consideró. 

"El argumento más insólito de la resolución que ratifica mi ilegal detención (a la que se opuso Farah, vale decirlo) es tengo otras causas en distintos niveles de trámite, omitiendo que en aquellas los jueces naturales consideraron que podía seguir el proceso en libertad", sostuvo el legislador detenido. 

"En síntesis, un nuevo y vergonzoso capítulo en la violación de mis derechos fundamentales, como son la presunción de inocencia o ser juzgado por un tribunal imparcial, que están garantizados por nuestra Constitución y en la Argentina dejaron de regir desde que gobierna Macri", concluyó.