POLITICA
ANÁLISIS

El debate presidencial en redes: Massa fue el más mencionado, seguido por Bullrich y Milei

De acuerdo al relevamiento de Políticos en Redes, el ministro de Economía encabezó las repercusiones, pero en su mayoría fueron negativas. Las palabras más usadas para hablar de cada candidato.

patricia bullrich milei massa g_20231009
Patricia Bullrich, Javier Milei y Sergio Massa en el segundo debate presidencial. | NA

El segundo debate presidencial tuvo su correlato en las redes sociales, donde impactan las frases de cada candidato y se viralizan sus cruces, al igual que sus gestos y actitudes.

Tras la segunda edición del encuentro, este domingo 8 de octubre, la consultora Políticos en Redes analizó las menciones a los postulantes a gobernar el país. Sergio Massa, Patricia Bullirch y Javier Milei son las figuras más nombradas entre un total de 1.125.086 publicaciones de 307.939 cuentas participantes de Argentina.

El verdadero debate todavía no ocurrió
El segundo debate presidencial.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mejores memes del segundo debate presidencial: nadie se salvó de las burlas 

Cómo le fue a Massa en las redes sociales durante el debate presidencial

En primer lugar se ubica la conversación vinculada a Sergio Massa, que registró 318.349 menciones de las que participaron 45% de mujeres y 55% de varones.

En un 54 por ciento se trató de menciones donde el sentimiento predominante era negativo. “MUJERES – FBI- PATRICIA – TIGRE – INSAURRALDE” fueron los términos más presentes, y el sentimiento predominante hacia su figura fue negativo, en un 54%.

encuesta
Menciones para Sergio Massa. Fuente: Políticos en Redes.

Cómo le fue a Patricia Bullrich en las redes sociales durante el debate presidencial

a candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, registró 290.503 menciones, de las que participaron 44% de mujeres y 56% de varones. Las palabras más presentes en la conversación fueron “SEGURIDAD – ARMAS- INSAURRALDE – PAPAS y PURÉ” y predominó el sentimiento positivo en un 32%.

encuesta
Menciones para Patricia Bullrich. Fuente: Políticos en Redes.

Cómo le fue a Javier Milei en las redes sociales durante el debate presidencial

La conversación vinculada al candidato Javier Milei, de La Libertad Avanza, registró 282.991 menciones, un 41% de mujeres y un 59% de varones.

ÓRGANOS – ARMAS - MUJERES – MYRIAM y LISTAS” fueron los términos más presentes en esas menciones y el sentimiento predominante hacia su figura fue positivo: 38%.

encuesta
Menciones para Javier Milei. Fuente: Políticos en Redes.

Cómo le fue a Myriam Bregman en las redes sociales durante el debate presidencial

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, registró 113.672 menciones, y  la participación según género fue 41% de mujeres y 59% de varones.

Las palabras más presentes en la conversación fueron “ISRAEL – MUJERES - IZQUIERDA – HAMAS y ECONOMÍA”. En las menciones predominó el sentimiento negativo en un 62%.

encuesta
Menciones para Myriam Bregman. Fuente: Políticos en Redes.

Cómo le fue a Juan Schiaretti en las redes sociales durante el debate presidencial

En tanto, la conversación vinculada al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, registró 75.761 menciones, un 43% de mujeres y un 57% de varones.

CÓRDOBA – MUNDIAL - HABLA y PAÍS” fueron los términos más presentes y el sentimiento predominante hacia su figura fue positivo: 34%.

encuesta
Menciones para Juan Schiaretti. Fuente: Políticos en Redes.

Encuesta: un candidato quedó como ganador del segundo debate, pero dominaron las sensaciones "negativas" 

Los “picos” de menciones en el debate presidencial: por qué declaraciones fueron

A las 21:52, Massa tuvo su pico de menciones por su declaración: ”Javier hasta acá llegaste. Deja de faltarle el respeto a las mujeres", cuando se dirigió al candidato de La Libertad Avanza por su forma de dirigirse a Myriam Bregman.

A las 22:22, el pico de repercusiones fue por la respuesta de Bullrich a Milei: “...los tratás de viejos meados”; y también por la declaración dirigida al ministro de Economía, en respuesta a su pedido a Milei de que no maltrate a las mujeres: “Massa, no necesitamos que vos nos defiendas, nos defendemos solas”.

Luego, a las 22:54 y ya sobre el final, Milei tuvo su pico de repercusiones por la polémica respecto a la posibilidad de abandonar la “agenda 2030” y las dudas sobre sus políticas para el cuidado del medio ambiente.

 

El relevamiento completo:


AG / ED