POLITICA

Declaró "el jubilado" de Ciccone: "Recibí $ 200 por firmar papeles"

El ex marino mercante respondió las preguntas del juez Ariel Lijo durante tres horas.

Carlos "Piluso" Schneider, de 75 años, declaró que recibió 200 pesos "por firmar papeles".
| Gentileza: Canal 13

Carlos "Piluso" Schneider, un jubilado de 75 años que figura como "apoderado" de Tierras Internacional Investment, una de las sociedades controlantes de The Old Fund, el fondo que se quedó con la ex Ciccone Calcográfica declaró ayer ante el juez federal Ariel Lijo.

En el marco de la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou, el jubilado de la marina mercante debió responder las preguntas del magistrado durante tres horas: “Me preguntaron de todo, hasta de mi familia. Sí, me preguntaron por (Alejandro) Vandenbroele y otros nombres raros. Pero yo les dije que no sé quiénes son”, aseguró al salir al diario La Nación.

- ¿Le preguntaron sobre Tierras Internacional Investments?

- ¿Qué cosa?

- Sobre el fondo holandés disuelto en el que usted figura como representante.

- Ah, sí, claro.

- ¿Y qué les respondió?

- ¡Qué se yo! Les conté que recibí 200 pesos para firmar papeles y listo.

Según el diario La Nación, la oferta a Scheneider se la hizo un estudio jurídico, al que accedió por una vínculo familiar, que a su vez había sido contactado por Vandenbroele.

El rostro de “Piluso” apareció por primera vez en televisión abierta el 15 de abril de este año en Periodismo para todos, por Canal 13, relatando su historia en la puerta de su casa de Longchapms.  

Otro de los testigos que se presentaron en los tribunales de Retiro fue Alejandro Antonio Martí, cuya dirección es la de una empresa creada por Vandenbroele y por Fabián Carosso Donatiello, que aparece como inquilino del departamento del vicepresidente Boudou en el barrio de Puerto Madero.