POLITICA
El Ministro de Educacin competir con Jorge Telerman

Dedazo de Kirchner: "Filmus será jefe de Gobierno"

Lo hizo durante la promulgación de la flamante Ley Nacional de Educación. De esta manera puso fin a especulaciones sobre el elegido de la Casa Rosada y echa por tierra un acercamiento del oficialimo a Jorge Telerman.

1227kichnerfilmusyasky468
El Presidente y Daniel Filmus, en el momento en que se promulg la ley de Educacin. | Tlam.
En el marco del acto de la promulgación de la flamante Ley Nacional de Educación, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, vaticinó que el actual ministro de Educación, Daniel Filmus, será “el próximo Jefe de Gobierno” porteño.

De esta manera, el Jefe de Estado confirmó su intención de que Filmus sea candidato para las elecciones del próximo año para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, lo que pareciera echar por tierra un acercamiento del oficialismo con el actual primer mandatario de la ciudad, Jorge Telerman.

Kirchner aprovechó el acto en el que proclamó la Ley de Educación -sancionada por el Congreso el 14 de diciembre pasado-, para referirse a la candidatura de Filmus, quien estaba presente en el despacho presidencial.

"Firmo la Ley de Educación enfrente del próximo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires", dijo el Presidente antes de rubricar la nueva ley, según informaron a DyN fuentes oficiales. Ante estas declaraciones, el ex secretario de Educación del gobierno de Aníbal Ibarra sólo se limitó a agradecer y sonreír.

Además de Kirchner y Filmus, se encontraban en el despacho el titular de CTA, Hugo Yasky; el viceministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, quienes también escucharon el vaticinio presidencial.

La candidatura de Filmus en la Ciudad, como la de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, fue lanzada extraoficialmente por el Gobierno y, a partir de los anuncios, ambos dirigentes comenzaron a participar en actos presidenciales con mayor asiduidad aunque ninguno confirmó oficialmente su postulación.