POLITICA

Del Sel busca la embajada y pide olvidar su pasado de humorista

El excandidato a gobernador reclamó ante la Comisión de Acuerdos del Senado dejar de lado los "prejuicios". Se lo criticó además en materia de cuestión de género.

Miguel Del Sel, cuestionado por su pasado.
| Cedoc

La Comisión de Acuerdos del Senado emitió este martes dictamen favorable, y por unanimidad, para los pliegos de los doce candidatos a embajadores políticos propuestos por el Gobierno nacional entre los que se encuentra el excandidato a gobernador por Santa Fe, Miguel Del Sel.

Con el fin de conseguir el aval de los senadores para lograr la titularidad de la embajada argentina en Panamá, el referente provincial del PRO exhortó a los integrantes de la Comisión dejar de lado los "prejuicios" por su pasado como humorista, según consignó Parlamentario.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el salón Illia, Del Sel reconoció que “después de 30 años actuando hay un dejo de duda” sobre su idoneidad para la política, y que en este sentido “hay prejuicios por el humorista”. “Estén todos tranquilos”, pidió, y en un paralelo recordó su pasado en el grupo Midachi: “Fuimos embajadores de Santa Fe y dejamos muy buen parada nuestra provincia en la Argentina”.

Del Sel tuvo que aclarar su posición respecto a cuestiones de género y sobre la violencia de género, luego de que las senadores María de los Angeles Sacnún (su coterránea peronista) lo consultó al respecto, se escudó en lo dura que son las campañas políticas, y que "el humor se puede llegar a compaginar" y aseguró que respeta "a las mujeres" y que tiene tres hijas que lloraron por los embates electorales.

Respecto de su visión de la relació Panamá-Argentina, opinó: "Hay entre cuatro y cinco mil argentinos residentes en Panamá". Y marcó como un desafío “tratar de ampliar el comercio, que ha ido cayendo”.

El próximo martes 23 el dictamen deberá ser tratado en el recinto de la Cámara alta.