POLITICA
ELECCIONES 2013

Del Sel: "Buscan tener la Justicia de su lado para no ir presos"

El candidato del PRO en Santa Fe cree que el Congreso debe "frenar a un gobierno que va por todo".

Del Sel aspira a una banca en Diputados.
| Cedoc

De humorista a principal candidato de Santa Fe. Así se resumen los últimos años de Miguel Torres Del Sel. En 2011 estuvo a tres puntos del gobernador Antonio Bonfatti y sorprendió a todos. Ahora va por una banca en la Cámara de Diputados y apuesta a "frenar a un gobierno que va por todo".

Perfil.com: - ¿Cuáles son las principales propuestas?

Del Sel: - Estamos recorriendo los pueblos de Santa Fe. De acá a octubre la prioridad son los lugares más pequeñas pero igual de importantes. Lo más lindo es que me vea la gente, que conozca al candidato. En la lista va gente joven y de todos los ámbitos.

- Uno de los principales problemas que ahora golpea a la provincia es el del narcotráfico. ¿Qué opinión te merece?

- Es que no es solo Rosario, es todo Santa Fe y todo el país. El problema de la droga es tremendo. En cada barrio el tema de la droga se va solucionar con trabajo. A todos los padres les recomiendo que sepan que hacen los pibes. El otro aspecto es quien está al frente de la policía, porque a (Hugo) Tognoli lo puso el gobernador Antonio Bonfatti.

- Si asume en el Congreso, ¿qué ejes tomarás como propios?

- Ahí se toman medidas a nivel nacional. Sobre todo con este tema de la Justicia, por ejemplo. Ahora me alegré porque salió lo de la fertilización asistida. Hay que preparar proyectos buenos. Voy a tratar de pelear por lo educativo.

- ¿Cuál será el rol de la oposición de acá a 2015 en las Cámaras?

- Tiene que balanzear. En Midachi teníamos al Chino que balanseaba entre las locuras de Dady y mías. En el congreso debe frenar a un gobierno que va por todo. El caso de la Justicia, hubo freno de la CSJN. La idea es tener a la Justicia de tu lado quizás para no ir preso. La Ley de Medios me encanta pero no que se haga un monopolio tuyo, porque sino no te lo apruebo.

- Bueno, pero hoy en día aprobás algo del kirchnerismo y te tildan de cómplice del gobierno.

- Es que por ejemplo, Binner apostó por la estaización de Ciccone y aún no sabemos quien es el dueño. Ahí le pifian. Acompañan por cómplices o por rehenes.

- Hasta ahora el chistoso de la Cámara era Luis Juez.

- Yo no soy tan chistoso. Juez tiene una chispa impresionante. Mi fuerte era la imitación.

- Frases como "tenés razón" o "se está aputasando" que fueron marca registrada en "Rompeportones", ¿llegarán al Congreso?

- La primera sí. La segunda no porque me van a seguir denunciando.